INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Masiva movilización contra los cientos de despidos en Agroindustria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/08/2018 02:55:58
Facebook Twitter
Masiva movilización contra los cientos de despidos en Agroindustria
Masiva movilización contra los cientos de despidos en Agroindustria

Los trabajadores marcharon a la puerta del Ministerio de Agroindustria, que conduce el extitular de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere, para reclamar la suspensión del inminente despido de entre 600 y 1000 trabajadores de esa cartera.

24/08/2018 02:55:58
La importante movilización en territorio porteño se dio en el marco de una jornada nacional de protesta de trabajadores del Ministerio de Agroindustria, que incluyó marchas en todas las provincias donde ese organismo tiene delegaciones.

La medida, que anunciaron ya varios funcionarios, afectaría especialmente a la Secretaría de Agricultura Familiar, en la que se esperan entre 500 y 600 bajas, lo que equivaldría a reducir a la mitad la actual dotación de esa área.

Por este motivo es que, junto a los trabajadores y trabajadoras, marcharon varias organizaciones de agricultores y agricultoras familiares y de pequeña escala, que se verían seriamente afectados por el recorte que, se espera.

Juan Manuel Sueiro, secretario Adjunto de ATE Capital, advirtió que para parar los despidos en Agroindustria y en el resto del estado es necesario “ganar el sentido común de cada compañero y compañera de trabajo, organizar la resistencia, prepararnos para un presupuesto con un profundo recorte, el presupuesto del FMI, y seguir profundizando la unidad y la lucha”.

Los actuales funcionarios de Agroindustria son “los hijos siniestros de la Liga Patriótica Argentina que, al igual que en la década infame, golpean a los trabajadores y a los campesinos para garantizar los intereses de la oligarquía”, agregó Sueiro.

Por su parte, Sebastián Rivera, Delegado General de ATE Agroindustria dijo estar “orgulloso de estar peleando en un marco de unidad contra la Sociedad Rural y su proyecto para el campo, para el campo de ellos, que es el campo para pocos” y en relación a los 330 despidos que el ministro Luis Miguel Etchevehere ya concretó en abril pasado advirtió que “nunca vamos a abandonar a uno solo trabajador ni a una sola trabajadora, vamos a pelear hasta cada uno de ellos vuelvan a sus puesto de trabajo”.

“Están acá para defender los intereses de sus verdaderos patrones, de la Sociedad Rural, cuyos intereses no tocan ni siquiera a pedido del FMI”, ironizó Rivera y remarcó que “más temprano que tarde vamos a sacar a estos tipos de acá, la victoria para nosotros es lo que viene, es la unidad que podamos construir para volver a tener un estado fuerte como el que tuvimos”, concluyó.

La protesta fue transmitida por la Radio German Abdala, de ATE Capital, en vivo desde las escalinatas del ministerio, con comunicaciones telefónicas con diversos puntos del país y con trabajadores del Astillero Río Santiago.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp