INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano y Palazzo insisten con el cambio de conducción de la CGT y un plan de lucha contra Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/08/2018 23:38:04
Facebook Twitter
Moyano y Palazzo insisten con el cambio de conducción de la CGT y un plan de lucha contra Macri
Moyano y Palazzo insisten con el cambio de conducción de la CGT y un plan de lucha contra Macri

Moyanistas, la Corriente Federal, Smata y gremio no alineados acordaron un programa para el plenario de secretarios generales. Cambio de conducción y plan de lucha. Rechazo a la reforma laboral y el pedido de derogación de la reforma previsional.

22/08/2018 23:38:04
En el marco de un encuentro en la sede del sindicato de pilotos, APLA, el polo cegetista opositor a la continuidad del triunvirato cerró su postura de cara al plenario de secretarios generales que, en principio, se realizaría la semana próxima en las instalaciones de la Unión Ferroviaria. Aunque, todo es incertidumbre sobre ese encuentro.

Con presencia de los referentes del moyanismo, de la Corriente Federal de Trabajadores, del Smata, de las recientemente normalizadas 62 Organizaciones peronistas y de gremios no alineados como Aceiteros, acordaron que le reclamarán a la central obrera la convocatoria a un Comité Central Confederal con el fin de avanzar en la renovación de autoridades.

Abiertamente críticos a la conducción de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, pedirán un plenario de regionales de la CGT y la definición de "un plan de lucha en defensa de los intereses de los trabajadores".

Entre los principales reclamos que consensuaron para pedirle al Gobierno Nacional, se encuentra el cambio de la política económica, en defensa de la industria nacional, pymes y las economías regionales. Para ello reclaman la regulación de las importanciones, la emergencia ocupacional y la recuperación del mercado interno.

Un día después de la reunión de la cúpula de la CGT con la misión del FMI, firmaron el rechazo del pacto con ese organismo, de la reforma laboral que impulsa el oficialismo, de los tarifazos y la derogación de la reforma previsional y fiscal.

El polo rebelde, encolumnado detrás de las candidaturas de Pablo Moyano y Sergio Palazzo, recibió ayer el desembarco de Víctor Santa Madía. Es la contra cara de la mala nueva que tuvo en las últimas semanas, cuando la salida de la UOM, que coqueteó con darle volumen a los más combativos, los alejó de la posibilidad de disputar por la hegemonía del plenario de secretario generales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
10/12/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
Empezó la integración de los gremios de pilotos de Aerolíneas Argentinas y se empodera Biró en la discusión por la CGT
Empujados por la fusión entre Austral y Aerolíneas Argentinas, los gremios de pilotos comenzaron el proceso de unidad. Se fortalece la figura de Pablo Biró como líder de un colectivo más amplio y pensando en la interna cegetista.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp