INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por la represión a los trabajadores de Astillero Río Santiago, paran ATE, Suteba y Udocba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2018 23:38:16
Facebook Twitter
Por la represión a los trabajadores de Astillero Río Santiago, paran ATE, Suteba y Udocba
Por la represión a los trabajadores de Astillero Río Santiago, paran ATE, Suteba y Udocba

Los gremios docente y los estatales confirmaron el paro de 24 horas, en repudio al accionar de la policía contra los manifestantes de Astillero Río Santiago. No funcionarán las escuelas de La Plata, Ensenada, Berisso, Punta Indio y Magdalena.

21/08/2018 23:38:16
Luego de la represión a los trabajadores de Astillero Rio Santiago en el centro dela ciudad de La Plata, los gremios estatales decidieron un paro por 24 horas para hoy. Así lo anunció el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires en el marco de una conferencia de prensa. La medida contará con la adhesión de gremios de la docencia quienes se sumarán en solidaridad. Comienza un acampe en plaza San Martín en defensa de la soberanía naval.

El titular de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, anunció que “en repudio a la represión que sufrieron los trabajadores, ATE ha definido un paro provincial para mañana con la adhesión de gremios docentes como Suteba”. Al tiempo que reafirmó “el compromiso por un Astillero 100 % estatal”.

Además, destacó que “repudiamos esta feroz represión que encaró la gobernadora María Eugenia Vidal ya que fue pensada. Había miles de policías dispuestos a iniciar esta represión premeditada. La gobernadora es la responsable por la acción y por las provocaciones”.

En ese sentido recordó que “hace 4 meses atrás Vidal dijo que el Astillero era deficitario, luego Macri deslizó que había que dinamitarlo, y más tarde el periodista Lanata hizo un operativo para desprestigiar la labor de las trabajadoras y los trabajadores. Nosotros respaldamos la lucha del Astillero, 3.500 compañeras y compañeros quieren construir las embarcaciones que necesita nuestra marina”.

ATE emitió un escueto comunicado para denunciar que "la policía reprimió de manera injustificada con gases y golpes dejando como saldo varias personas heridas y detenidas". "Desde ATE Ensenada salimos a rechazar todo tipo de violencia y exigimos que se termine con este tipo de represiones hacia los trabajadores", agregaron.

El hecho ocurrió a dos cuadras de donde está siendo velada Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, y fallecida ayer luego de 42 años de búsqueda de su nieta Clara Anahí.

Desde hace varios meses, la situación laboral en la fábrica es incierta y corren rumores de despidos masivos y hasta de un posible cierre. Para colmo, la frase del presidente Macri acerca de que había “que dinamitar” Astillero, tensó aún más la relación entre los trabajadores y el gobierno.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp