INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora Triaca multó a ATE por incumplir una conciliación hace tres años
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/08/2018 00:05:00
Facebook Twitter
Ahora Triaca multó a ATE por incumplir una conciliación hace tres años
Ahora Triaca multó a ATE por incumplir una conciliación hace tres años

En un recurso inédito, la gestión Triaca sancionó a ATE por un supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria hace tres años. La multa es por más de 220 mil pesos. "Lo que hay es un ataque a la libertad sindical", señalaron desde el gremio.

15/08/2018 00:05:00
El ministerio de Trabajo de la Nación notificó ayer a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la imposición de una sanción consistente en una multa de $221.652, por un supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria de un conflicto que se desarrolló en el SENASA en el año 2015.

ATE comunicó que preparó la interposición del recurso de apelación porque lo considera una sanción "en primer lugar arbitraria teniendo en cuenta que se trató de una doble conciliación obligatoria: se dictó al principio de ese conflicto y no se llegó a un acuerdo; luego, cuando se retomaron las medidas de fuerza el ministerio dictó otra conciliación obligatoria, una facultad que no tiene".

Para los estatales "se trata de una sanción ilegal porque se evidencia el intento de persecución y amedrentamiento hacia los trabajadores y sobre todo, una forma de atentar contra el ejercicio del derecho de huelga".

Es la primera vez que se toma una medida de estas características retroactiva a un hecho ocurrido tres años antes. "La forma que el Ministerio de Trabajo utiliza las conciliaciones obligatorias no tiene que ver con su verdadera finalidad que es que las partes traten de resolver el conflicto, sino lisa y llanamente impide que los trabajadores ejerciten su derecho de huelga", sostuvieron.

"Si a esto le suman las sanciones económicas a los sindicatos por ejercer el derecho de huelga directamente lo que hay es un ataque a la libertad sindical especialmente a la posibilidad de recurrir a la medida de acción directa", añadieron los liderados por Hugo "Cachorro" Godoy.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp