INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pasaron dos semanas de conciliación obligatoria y Vidal todavía no convocó a los docentes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/08/2018 23:21:13
Facebook Twitter
Pasaron dos semanas de conciliación obligatoria y Vidal todavía no convocó a los docentes
Pasaron dos semanas de conciliación obligatoria y Vidal todavía no convocó a los docentes

Restan cinco días para que venza la conciliación obligatoria y la gestión todavía no llamó a los docentes, violando su propia determinación. Los gremios le piden "buena fe" en las negociaciones.

12/08/2018 23:21:13
El secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, advirtió en declaraciones a los medios que "restan 5 días hábiles para el vencimiento de la conciliación obligatoria impuesta por el Gobierno provincial, y la Gobernadora no concretó un llamado a los gremios para negociar de buena fe".

La conciliación obligatoria rige desde hace dos semanas, pero hasta el momento no hubo contacto oficial para tratar de resolver la situación de fondo.

Diaz reclamó que se dé un cierre al proceso de negociaciones paritarias que arrancaron en febrero. "Los funcionarios del Gobierno provincial dicen que formularon varias propuestas, pero en realidad fue una sola, del 15%, disfrazada de distintas maneras. Un porcentaje que resulta inaceptable a la luz de la inflación que estamos sufriendo los trabajadores, con el salario congelado desde 2017".

"Solo atinan a depositar sumas en negro de forma inconsulta y arbitraria", señaló el dirigente.

Los gremios del Frente de Unidad Docentes Bonaerense reclaman 30% de incremento salarial y aplicación de cláusula gatillo.

Paralelamente. los gremios continúan realizando relevamientos en infraestructura escolar y comedores, para visibilizar el grado de deterioro en la Escuela Pública. En ese sentido se movilizarán el miércoles a la Dirección General de Cultura y Educación.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp