INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Imputan por administración fraudulenta a Guillermo Pereyra, uno de los gremialistas preferidos de Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/08/2018 23:20:30
Facebook Twitter
Imputan por administración fraudulenta a Guillermo Pereyra, uno de los gremialistas preferidos de Macri
Imputan por administración fraudulenta a Guillermo Pereyra, uno de los gremialistas preferidos de Macri

El líder de los petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa y cinco de sus más cercanos colaboradores están en la mira de la justicia por haber hecho movimientos fraudulentos por unos $35 millones con dinero de la organización.

12/08/2018 23:20:30
Los fiscales Pablo Vignaroli y Marcelo Silva acusaron al senador y poderoso líder sindical de los trabajadores petroleros del Sur, Guillermo Pereyra, por el delito de administración fraudulenta en Neuquén.

Pereyra es la cabeza del gremio de los operarios y empleados de la industria petrolera que conforman cerca de 30.000 personas. Hasta ahora el neuquino se mostró como uno de los gremialistas favoritos de Mauricio Macri, que incluso lo incluyó en varios viajes en la comitiva oficial.

Según los fiscales, él y cinco de sus más cercanos colaboradores están en la mira por haber hecho movimientos fraudulentos por unos 35 millones de pesos con dineros de la organización. Cabe destacar que el gremio administra alrededor de 3.000 millones de pesos anuales.

Una investigación periodístia detalló que Pereyra y su equipo habían contratado a la empresa ICYT S.A, con oficinas en Buenos Aires, que les facturó entre 2016 y 2017, 35 millones de pesos por “servicios de lobby institucional, apoyo técnico y consultoría integral”.

A su vez, según consigna el diario Clarín, los propios miembros del directorio le facturaban a la empresa por otros servicios que no aparecen determinados por otros $20 millones aproximadamente.

La Justicia ya habría confirmado que tanto las facturas de ICYT S.A como las de los gremialistas, por los millonarios montos, se realizaron desde la misma computadora puesto que coincide el número de IP.

Además del senador están imputados Antonio Riardo Astrada (secretario adjunto del sindicato), Carlos Omar Lorenzo (Tesorero), Osvaldo Marín (Secretario administrativo), Jorge Omar Allende (Auditor externo) y Víctor Adrián Pelletieri (Asesor contable).

Las investigaciones periodísticas también han apuntado a que que la familia directa de Pereyra posee o dirige un variado número de empresas de servicios, según el matutino.

Estas operan con algunas de las principales petroleras de Vaca Muerta. Aunque el senador no figura con nombre y apellido en estos emprendimientos, en el ambiente se sabe que su sombra pesa cuando se hacen los acuerdos entre estas firmas y las compañías.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
21/10/2020 08:50:00
Compartir Facebook Twitter
Falleció en un accidente de tránsito el dirigente mercantil y ex diputado nacional Guillermo Pereyra
El ex diputado nacional y dirigente sindical Guillermo Pereyra murió como consecuencia de un trágico accidente automovilístico en la provincia de Mendoza.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp