INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marineros firman 15% semestral y se escapan de los patrones salariales de Triaca
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2018 23:14:33
Facebook Twitter
Marineros firman 15% semestral y se escapan de los patrones salariales de Triaca
Marineros firman 15% semestral y se escapan de los patrones salariales de Triaca

Tras cinco días de huelga, el SOMU acordó paritarias semestrales. Rubricó el 15% y en unos días tiene que volver a negociar el incremento salarial para el segundo semestre.

07/08/2018 23:14:33
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), celebró el acuerdo alcanzado con la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) para una recomposición salarial de carácter semestral, del 15% en dos tramos, con retroactivo al mes de abril de 2018 y que vence en Septiembre próximo, aplicándose otra nueva negociación.

“A pesar de la intención de las cámaras de firmar convenios a la baja, y gracias a la lucha y las negociaciones, no permitimos que se entregue ni un solo derecho adquirido y mantendremos la misma postura para las próximas negociaciones”, señaló Daniel Mereles, secretario Adjunto del gremio, quien ratificó también que “los convenios no se tocaron ni se van a tocar, y esta conducción no va a firmar a la baja ningún tipo de convenio”.

El acuerdo estipula un incremento salarial del 15% en dos tramos: 10% retroactivo al mes de abril (a abonar en dos cuotas con los haberes de agosto y septiembre de 2018), y un 5% desde el mes de junio hasta septiembre 2018.

Para ambos tramos el incremento se calculará sobre los salarios de convenio vigentes al 31 de marzo de este año, más el 2,97% conforme a lo convenido en acta acuerdo del 3 de julio de 2018. En los próximos días se retomarán las negociaciones correspondientes al semestre restante (de octubre a marzo de 2019).

“Hemos logrado nuestro objetivo de cumplir con dignidad el mandato que los compañeros marítimos nos han otorgado, por lo que agradecemos profundamente su apoyo incondicional y seguiremos trabajando por la defensa de nuestras conquistas”, señaló Raúl Durdos, Secretario General. El SOMU integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), entidad que reúne gremios embarcados que también formaron parte de la firma de este acuerdo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paritarias SOMU
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp