INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Planta Industrial de Agua Pesada informó que no tiene fondos para pagar salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/08/2018 23:13:29
Facebook Twitter
La Planta Industrial de Agua Pesada informó que no tiene fondos para pagar salarios
La Planta Industrial de Agua Pesada informó que no tiene fondos para pagar salarios

La única empresa que produce agua pesada para refrigeración de las usinas nucleares sufre el abandono estratégico del sector que lleva adelante el Gobierno. Ahora le avisó a su personal que no tiene fondos para pagar salarios.

06/08/2018 23:13:29
El futuro de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de la localidad neuquina de Arroyito continúa siendo un interrogante. La firma estatal interrumpió su producción en mayo del año pasado debido a una parada técnica e inicialmente se había prometido que arrancaría en agosto, pero eso no ocurrió porque siguen sin firmarse los contratos con China para avanzar con Atucha III y porque la demanda de agua pesada por parte de las otras tres centrales está interrumpida en un contexto de desfinanciamiento generalizado del sector nuclear.

Desde marzo los trabajadores de PIAP cobran su sueldo de forma intermitente. Ahora la propia gestión de la firma emitió una circular en la que le informa a su personal "que no hay una fecha cierta de ingreso de fondos destinados al pago de los sueldos de julio".

PIAP es controlada por la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI), una sociedad entre la provincia de Neuquén (51 por ciento) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (49 por ciento). Allí se produce el agua pesada que modera y refrigera la reacción nuclear en centrales atómicas que utilizan uranio natural.

Desde hace meses los operarios denuncian que hay indicios de que Nación quiere privatizar la PIAP, lo que explicaría el estado de abandono en el que se encuentra.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Piap
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 10:54:00
Compartir Facebook Twitter
Otros sesenta técnicos de la Planta Industrial de Agua Pesada podrían quedar en la calle
El Ministerio de Energía neuquino prometió que "no habrá despidos", pero sólo 44 de los 104 trabajadores tienen actividad y cobran en cuotas. La planta operaba con 400 especialistas.
10/06/2019 23:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ante la incertidumbre sobre su futuro, los 400 trabajadores tomaron la planta de Agua Pesada
Los trabajadores reclaman que se les garantice la continuidad laboral y se le paguen los sueldos atrasados. Ocuparon pacíficamente el edificio de la administración y anunciaron un corte en la Ruta 22.
28/02/2019 21:55:03
Compartir Facebook Twitter
Incertidumbre entre los 400 trabajadores de la PIAP por el futuro de la empresa

Un grupo de empleados de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) presentó un pedido de informe al Ejecutivo ante la Legislatura neuquina para saber qué pasará con sus fuentes de trabajo y cuál será el destino de la empresa.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp