INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Proyectan que el desempleo en la Provincia va a estar entre el 10 y el 13 por ciento el próximo año
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/07/2018 23:33:55
Facebook Twitter
Proyectan que el desempleo en la Provincia va a estar entre el 10 y el 13 por ciento el próximo año
Proyectan que el desempleo en la Provincia va a estar entre el 10 y el 13 por ciento el próximo año

Así lo advierte un estudio de la Federación Económica Bonaerense. La caída del empleo formal comenzó en abril y no paró. Los empresarios adelantan que no tienen previsto tomar personal.

29/07/2018 23:33:55
El Gobierno adelantó en los últimos días que se vienen “meses recesivos” y los estudios sobre la economía pronostican que la apreciación oficialista puede quedarse corta. Un análisis realizado por la Federación Económica Bonaerense adelantó que en ese distrito -donde vive el 40 por ciento de la población- el desempleo estará en 2 dígitos tanto en lo que queda del año como el año que viene.

La FEB asegura que la cifra variará entre el 10 y el 13 por ciento, un número considerable, más aún, si se tiene en cuenta que el país está en “recesión” y se planifican más recortes en el gasto.

“El segundo semestre será de una recesión profunda, caen empresas como moscas”
“La tasa de desempleo en el Conurbano Norte es de 9,5%, en el Conurbano Oeste del 11%, en el Conurbano Sur del 13,2% y en el Interior de la provincia del 7,3%”, indica el informe distribuido por la organización.

Para la entidad, "el deterioro en la generación de puestos asalariados formales es más pronunciado en la provincia de Buenos Aires en comparación con el resto del país".

La Federación estimó que “las perspectivas para el empleo distan de ser alentadoras”. ”Las proyecciones del mercado laboral ofrecen un escenario de tasa de desempleo de dos dígitos para lo que resta de 2018 y comienzos de 2019”, explica el estudio.

Mientras que establece que las dos regiones con mayor nivel de desempleo a nivel nacional se encuentran en el territorio bonaerense, particularmente en General Pueyrredón y Gran Buenos Aires.

La caída en el empleo, según la FEB, empezó a notarse desde principios de año. Desde abril se percibe “un menor dinamismo al crecimiento de asalariados registrado respecto del total". Uno de los motivos, además de la caída económica, es la creación de muchos puestos de trabajo en negro.

“Ocho de cada diez empresarios no tienen previsto aumentar su planilla de personal en los próximos meses”, dice el informe.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
11/12/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir ayuda estatal a través del Repro II
El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.
11/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras dos trimestres dramáticos, crecen las expectativas de contratación de personal
Después de dos trimestres con resultados negativos, las expectativas de contratación de personal subieron 5% en el primer trimestre de 2021, según una encuesta privada.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp