INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de médicos advierte que "abundan las denuncias" de médicos falsos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/07/2018 23:30:17
Facebook Twitter
Gremio de médicos advierte que "abundan las denuncias" de médicos falsos
Gremio de médicos advierte que "abundan las denuncias" de médicos falsos

“Esta situación se ve favorecida por la falta de registración de los médicos que están en negro", señalaron desde el gremio que apuntaron al Gran Buenos Aires como principal foco de irregularidades.

26/07/2018 23:30:17
La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), que agrupa a los profesionales del sector privado a nivel nacional, reiteró que abundan las denuncias por profesionales de la salud falsos, especialmente en ambulancias y clínicas del Gran Buenos Aires.

El tema se colocó en el centro de la atención en las últimas horas a partir del hecho ocurrido en el Hospital Dr. Ángel Marzetti, de la localidad de Cañuelas, donde separaron a cuatro empleados que no presentaron la documentación correspondiente tras una denuncia realizada por un Concejal. Se estima que estas cuatro personas habían estudiado la carrera de medicina, pero no se habían recibido.

Héctor Garín, Secretario General de AMAP, expresó la preocupación de la Asociación ante la falta de control de los Ministerios de Salud, tanto Nacional como Provincial y destacó la gran cantidad de denuncias por profesionales de la salud falsos, especialmente en ambulancias y clínicas del Gran Buenos Aires: “Es el Estado, con sus organismos de control, quien debe tomar medidas claras en relación a esta temática y velar por los derechos de los médicos, además de ejercer la función de contralor correspondiente en cuanto a las regulaciones vigentes sobre el ejercicio de la medicina en el ámbito privado.“

“Esta situación se ve favorecida por la falta de registración de los médicos que están en negro, quienes se desempeñan sin contar con todos los derechos que implica una relación de dependencia (aguinaldos, licencias pagas, ART, días por capacitación, etc.)” agrega Garín.

Por otra parte, el dirigente destacó que desde la AMAP se monitorea permanentemente las condiciones laborales de los trabajadores de la salud, ya que las exigencias a las que son sometidos los médicos y el posible impacto en su salud personal, sin dudas pone en riesgo uno de los capitales más importantes que tiene el país, la salud de toda la sociedad: “Entendemos que nuestro mandato es trabajar por el sector médico y sabemos que sin médicos no hay salud. Es nuestra tarea luchar por sus derechos y condiciones, ya que todas las falencias en el sistema de salud perjudican no solo a los médicos sino a toda la población”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"En el campo aún existen 500.000 trabajadores en negro"
El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, respaldó al Gobierno nacional en las acciones ante el coronavirus y anunció que su gestión se focalizará en la lucha contra el trabajo ilegal en el sector agropecuario: "existen en el país unos 500 mil trabajadores en negro".
10/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora Nicole Neumann dice que tenía a su empleada en negro "sin querer"
Nicole Neumann publicó una carta en la que responde al repudio del sindicato de empleadas de casas particulares: "Nunca quise tenerla trabajando en negro".
03/08/2020 12:59:00
Compartir Facebook Twitter
El 75% de las trabajadoras de casas particulares del AMBA está en la informalidad
Así lo precisó un trabajo realizado por la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp). Se calcula que son unas 450 mil mujeres las más afectadas por las medidas de aislamiento social en la región.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp