INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paralizan Alfajores La Nirva por falta de pago
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/07/2018 23:21:37
Facebook Twitter
Paralizan Alfajores La Nirva por falta de pago
Paralizan Alfajores La Nirva por falta de pago

La firma no pagó el salario de junio ni el medio aguinaldo. El atraso en los pagos llega después de que los dueños, con la complicidad del sindicato de Pasteleros, ofrezcan "pasar la mitad del sueldo a negro".

18/07/2018 23:21:37
Por falta de pago del medio aguinaldo y del salario del mes de junio, los trabajadores de la alfajorera La Nirva se encuentran en un cese de tareas. La medida comenzó en la madrugada de ayer.

Ante la protesta, contundente, la empresa ofreció pagar una tercera parte del aguinaldo y los trabajadores no aceptaron. Mantuvieron la huelga durante toda la jornada.

Esta situación de precariedad salarial se suma a la denuncia por, parte de la opositora liste Celeste y Blanca del sindicato de Pasteleros, de un “ofrecimiento” del dueño de la alfajorera, Matías Perez, en conjunto con la delegada de la empresa, para que los empleados cobren la mitad del salario en negro.

La "oferta" de Perez y la conducción del gremio, que se conoció días atrás, se vendía para “evitar despidos”. Hasta el momento la conducción del sindicato en manos de Luis Hlebowicz, no se pronunció contra la "alternativa" presentada por los empleadores.

La Nirva está, desde hace poco tiempo, en posesión del Grupo Blend, un grupo inversor vinculado al club Chacarita Jrs y al que se lo responsabiliza de quebrar la alfajorera Amaratotto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp