INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pereyra firmó un 5% adicional para los petroleros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/07/2018 01:01:28
Facebook Twitter
Pereyra firmó un 5% adicional para los petroleros
Pereyra firmó un 5% adicional para los petroleros

El inoxidable dirigente petrolero, de los más cercanos al Gobierno nacional, firmó un 5% adicional a la paritaria que había rubricado hace meses. Dejó el incremento salarial en el 20%.

17/07/2018 01:01:28
El secretario General del Sindicato del Petróleo de La Pampa, Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, firmó en el Ministerio de Trabajo el acuerdo por el aumento del último 5%, que se suman a los 15% anteriores.

En diálogo con LU5, Pereyra, uno de los dirigentes preferidos del macrismo, explicó que al 15% de aumento ya acordado, como aún “no están los índices de junio, que seguramente sea superior, se inyectará este 5% a pagar de una sola vez, con un seguimiento hasta febrero".

Explicó que las paritarias rigen a partir del 1° de abril, este 15% de aumento se abona el 7,5% a partir del 1 de abril y el restante 7,5% a partir de octubre. Tras el decreto del PEN se incorpora un 5% más, que en principio era en dos pagos, pero se cancelará en uno.

En cuanto al conflicto que se desató en Catriel, cuando petroleros despedidos incendiaron un camión en una protesta, indicó que se encaminará a una salida que podría terminar en un acuerdo este miércoles.

“(Miguel) Galuccio se hizo cargo Vista Oil, que era de Pampa energía y de Lomas de la zona de Catriel y empezó la reducción de personal. Tuvimos un conflicto, tuvimos la conciliación obligatoria que termina mañana. Eran 242 despidos de las empresas contratistas de Vista”, resumió el sindicalista petrolero.

Dijo que desde la empresa “han ofrecido a la gente un retiro voluntario con un 1.5% más de lo que le corresponde” y que dependerá de cada trabajador si quiere o arreglar o no.

"Lo importante es que nosotros le garantizamos que van a seguir trabajando a aquellos que no arreglen. Hay unos 40 en proceso de jubilación. El que no arregla, no se jubila, va a seguir trabajando”, agregó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp