INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más despidos y ajuste en Cresta Roja
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/06/2018 00:36:51
Facebook Twitter
Más despidos y ajuste en Cresta Roja
Más despidos y ajuste en Cresta Roja

Lejos de las promesas de prosperidad de Cambiemos, la avícola vive un proceso de ajuste brutal. Despidos, reducción salarial, largas jornadas laborales y persecución gremial. Símbolo del marcado laboral macrista.

08/06/2018 00:36:51
Recuperación invisible. Más bien inexistente. Eso fue el tan anunciado salvataje a la avícola Cresta Roja que reunió a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal en uno de los primeros actos de Gobierno transmitidos como si tratara de un hecho patriótico.

Pero las promesas nunca se convirtieron en realidad. Ahora, lo que si es concreto son los telegramas de despido que le empezaron de llegar a los operarios. Hasta ayer todavía estaban contando la cantidad concreta, pero se sabían decenas.

Lejos de los centenares de trabajadores que empleaba la avícola, hoy sólo 125 están en funciones en pésimas condiciones. "Trabajan 12 horas diarias, sin sueldo, solo por $10.000, sin ART, sin ropa de trabajo", le dijeron referentes de Cresta Roja a InfoGremiales.

Además, según señalaron, le quitaron los fueros a los delegados de planta, por lo que les impiden cualquier medida de fuerza para revertir la precaria situación en la que se encuentran cumpliendo funciones.

"Los trabajadores desesperados por satisfacer las necesidades básicas de sus familias firmaron un plan que vulnera todos los derechos", agregaron respecto del plan puesto en marcha por Tres Arroyos, nueva operadora de la firma.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp