INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Llevan a la OIT denuncia por la falta de cumplimiento de la negociación colectiva con municipales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/06/2018 14:04:25
Facebook Twitter
Llevan a la OIT denuncia por la falta de cumplimiento de la negociación colectiva con municipales
Llevan a la OIT denuncia por la falta de cumplimiento de la negociación colectiva con municipales

El Secretario General de la Federación de Municipales bonaerenses- "Cholo" Garcia- y el ex diputado y actual secretario gral de los municipales de avellaneda, Hernan Doval, llevaron a la OIT su demanda por el cumplimiento de paritarias para los municipales

07/06/2018 14:04:25
El Secretario General de la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina) Ruben “Cholo” García, y Hernán Doval, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y miembro del Consejo Directivo de la CTM, se reunieron este 6 de junio en la OIT (Organización Internacional del Trabajo) con Jordi Agustí-Panareda, Jefe de Unidad-Coordinador de Libertad Sindical-Departamento de Normas Internacionales del Trabajo, para ampliar la denuncia contra el Estado Nacional por incumplimiento del Convenio 154 de la OIT que impulsa la Negociación Colectiva en el sector Público.

Con la coordinación del Dr. Enrique Espínola Vera, la denuncia fue iniciada en el año 2013, el Gobierno Nacional la respondió en 2015, y en esta ocasión fue ampliada la presentación por escrito con nuevas denuncias puntuales de cada Provincia y nuevas situaciones de incumplimiento.

Desde la sanción de la ley provincial 14656, que crea dentro del àmbito de la provincia de Buenos Aires el marco normativo par el empleo municipal y que tuvo en Doval a su autor e impulsor en la Legislatura bonaerense, la Federación que conduce García viene llevando adelante un constante ejercicio para lograr el cumplimiento pleno de la ley, ya que apenas un tercio de los municipios bonaerenese se ha sumado a la propuesta legislativa, y es dentro de esta estrategia de empujar para el cumplimiento de las normas que tutelen al trabajador municipal, que han llegado hasta la OIT con su denuncia.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales chaqueños piden aval electoral en medio de un escándalo de lavado que sacude a su titular y a una diputada nacional
Pidieron permiso para encarar un proceso electoral. Buscan nombrar una nueva comisión directiva ante el escándalo de lavado de dinero que tiene a Jacinto Sampayo contra las cuerdas y a la diputada nacional Aída Ayala.
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp