INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian que los despidos en el Garrahan podrían llegar a 60
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/06/2018 00:01:29
Facebook Twitter
Denuncian que los despidos en el Garrahan podrían llegar a 60
Denuncian que los despidos en el Garrahan podrían llegar a 60

Los trabajadores de la salud se mostraron alarmados por los 10 despidos de los últimos días y advirtieron que el número final podría llegar a 60. El ajuste es un ataque a la salud pública y una persecución política y gremial, señalaron.

07/06/2018 00:01:29
Los médicos del hospital de pediatría Gárrahan se movilizaron en las puertas del centro de salud en reclamo por la reincorporación de los 10 médicos cesanteados de manera sorpresiva y advirtieron que los despidos pueden llegar a 60.

Los empleados denunciaron, además, que el ajuste es un ataque a la salud pública y una persecución política y gremial.

La presidencia de la Asociación de Profesionales, Norma Lezana, indicó al portal El Destape que “a los 10 despedidos ya le hicieron la liquidación final y no hubo ninguna respuesta favorable” por parte de la dirección y advirtió que “hay más de 60 expedientes entonces esto va seguir y es preocupante”.

Los trabajadores son de planta permanente y tienen años de antigüedad en el Hospital. Desde los gremios reclaman “en la manera en la que se dieron los despidos porque les reclaman ausencias del año 2016 y en otro caso reclaman días que un compañero se tomó y llevó fuera de tiempo el certificado” y puntualizaron que “no hubo un llamado previo ni notificación previa”.

“En un contexto político de recorte y persecución, esto nos pone en alerta y nuestra defensa es la salud pública que está en peligro”, aseveró Lezana y sostuvo que “el recorte viene por el lado de los sueldos y del personal, entonces, hay que seguir brindando el mismo servicio pero con menos médicos”.

Los despedidos prestaban servicio en mantenimiento, en esterilización y en enfermería.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de traumatología y ortopedia ya tienen su sindicato
Lo aprobó el Ministerio de Trabajo y ya se formalizó con la publicación en el Boletín Oficial. Son dos organizaciones, el Sindicato Unido de Traumatología y Ortopedia (SUTyO) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPSC).
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp