INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una cautelar ordena al Gobierno porteño discutir la paritaria con los metrodelegados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2018 13:12:23
Facebook Twitter
Una cautelar ordena al Gobierno porteño discutir la paritaria con los metrodelegados
Una cautelar ordena al Gobierno porteño discutir la paritaria con los metrodelegados

Una cautelar le ordena al Gobierno de Rodriguez Larreta que se siente de discutir salarios con los Metrodelegados y a Metrovías que se deje sin efecto las sanciones a los trabajadores, que se produjeron en el marco de este conflicto.

06/06/2018 13:12:23
Una cautelar, que se conoció hace minutos, da un importante vuelco en el conflicto que mantienen la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y el Gobierno porteño. Es que el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2 le ordena a la gestión de Horacio Rodriguez Larreta que se siente a negociar las paritarias con los Metrodelegados.

El fallo, concretamente, dictamina que la gestión porteña debe convocar "a una mesa negociadora a SBASE, Metrovias, a la UTA y a la AGTSyP, la cual funcionara durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018".

El amparo, con pedido cautelar al juzgado de turno, se produjo a raíz del extendido conflicto salarial y de "la pretensión de Metrovias de poner personal no calificado a manejar subtes, generando un serio peligro a los pasajeros y al material rodante", señaló la AGYSyP en un comunicado de prensa.

Además, el juzgado señala que "la AGTSyP deberá abstenerse de realizar medidas de fuerza durante esos 60 días" y le ordena al Larreta, a SBASE y a Metrovias que se abstenga de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor.

En otro punto destacado, la justicia le ordena al Gobierno porteño, al SBASE, y a Metrovias que dejen sin efecto las sanciones de este conflicto que recayeron sobre cientos de trabajadores y le pide a los funcionarios del GCBA "que se abstengan de efectuar declaraciones públicas que tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto con AGTSyP".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 18:09:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el choque del premetro, el sindicato del subte denuncia que no hay un sistema de seguridad que prevenga la falla humana
La colisión entre dos formaciones del premetro que dejó un saldo de al menos cinco heridos reforzó un cuestionamiento por parte de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) respecto a la necesidad de mejorar el sistema de seguridad del medio de transporte porteño.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp