INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Todo el arco sindical de Zárate condenó el desarme del Plan Nuclear que provocará 3 mil despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2018 02:42:30
Facebook Twitter
Todo el arco sindical de Zárate condenó el desarme del Plan Nuclear que provocará 3 mil despidos
Todo el arco sindical de Zárate condenó el desarme del Plan Nuclear que provocará 3 mil despidos

La CGT y las dos CTA repudiaron la cancelación del plan nuclear y advirtieron la "casi 3000 despidos en el Complejo Nuclear Atucha". Planteará un definitivo "desmantelamiento de la soberanía energética estratégica", dijeron.

06/06/2018 02:42:30
"El Gobierno Nacional de Mauricio Macri suspendió el acuerdo con la República Popular China para la construcción de la cuarta (ATUCHA III) y la quinta centrales nucleares. Esa decisión política es consecuencia de los acuerdos de reducción del déficit fiscal impuesto por el FMI y en consonancia con los intereses geopolíticos de EEUU para quienes América Latina es su ´patio trasero´", señalaron las tres centrales sindicales de la región en un comunicado conjunto.

Además, la CTA Regional Ribera del Paraná, la CGT Regional y la CTA Autónoma Regiónal advirtieron que la posibilidad "de alrededor de casi 3000 despidos en el Complejo Nuclear Atucha y cientos en PIAP (Neuquén), Dioxitek (Córdoba), CONUAR (Ezeiza), entre otras, planteará un definitivo desmantelamiento de la soberanía energética estratégica".

Asimismo decenas de empresas se verían afectadas, cientos de comercios en nuestras ciudades profundizarían la recesión en las ventas y deberían cerrar, miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular caerían cada vez más en la pobreza y la exclusión, la soberanía científico-técnica lograda bajo el Plan Nuclear se deterioraría casi irreversiblemente", explicaron.

Por ello, las organizaciones sindicales, sociales y políticas se declararon en estado de alerta y movilización.

Además convocaron a movilizar hoy, "en defensa del empleo y contra los despidos, en defensa de la soberanía energética y contra el desmantelamiento del Plan Nuclear Argentino, en defensa de la soberanía económica y la independencia política de nuestra patria con equidad social y contra la entrega, el saqueo y la miseria planificada promovida por Macri-Vidal".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp