INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian despidos y persecución gremial en La Morita
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2018 02:42:40
Facebook Twitter
Denuncian despidos y persecución gremial en La Morita
Denuncian despidos y persecución gremial en La Morita

Fueron 5 la semana pasada y suman trace en los últimos 15 días. Los delegados denuncian que la reconocida fábrica de empanadas consensúa las cesantías con el gremio de Pasteleros.

06/06/2018 02:42:40
En las últimas dos semanas se han producido 13 despidos en la reconocida empresa fabricante de empanadas, la Morita. Según uno de sus dos delegados, Rodrigo Rodríguez, la única explicación para esto es la persecución gremial, tanto del dueño de la planta como del mismísimo sindicato. "La verde negoció abiertamente cada despido, les dijeron a mis compañeros que "los invitaban a hacer un retiro voluntario, sino de todas maneras los iban a echar"", explicó Rodríguez.

Rodriguez apunta directamente a la lista verde de pasteleros y los acusa de negociar despidos "aleccionadores" de cara a las elecciones que darán una nueva conducción en el sindicato que conduce Luis Hlebowicz.

Según pudo saber InfoGremiales, el jueves se produjo el último despido de los 5 de la semana pasada. La "justificación" de todos es la misma. Al turno noche le notificaron sin la anticipación necesaria que debían trabajar el domingo. Ante esta situación se reunieron con el secretario del sindicato, Miguel Figueroa. Al otro día se presentaron a trabajar normalmente pero el telegrama de despido ya los esperaba.

"Me junté en la entrada de la fábrica el jueves a la mañana con Figueroa y simplemente le conté que estaba disconforme con el cambio para el domingo. A la noche cuando volví estaba despedido", contó Sergio Torres, el último despedido.

"La empresa está bien, creció en este último tiempo y cada vez que despiden a uno toman a dos"; señala el empleado, que habla de las cesantías como "revanchas" que se toma el sindicato con quienes piensan distinto.

En La Morita son 100 trabajadores aproximadamente que trabajan en condiciones inadecuadas. Todos hacen doble turno y no se reconoce. Lo mismo ocurre con las horas extras y recién hace pocas semanas empezaron a recibir la ropa reglamentaria.

Tampoco tienen las categorías correspondientes. Muchos trabajadores están como peones de limpieza y hacen empanadas. El sector del lavadero es insalubre por donde se lo mire: elementos de trabajo rotos, falta de ropa adecuada, agua y humedad constante, no hay ventilación y trabajadores se enferman todo el tiempo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp