INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los supervisores del subte también están en conflicto salarial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2018 00:00:57
Facebook Twitter
Los supervisores del subte también están en conflicto salarial
Los supervisores del subte también están en conflicto salarial

Los supervisores del subte rse declararon en estado de alerta, ealizan asambleas y ya hablan de paros por falta de acuerdo salarial. Sostienen que la política salarial de Metrovías es un "atentado a la paz social".

04/06/2018 00:00:57
Como para terminar de derrumbar los discursos que circulan en algunos sectores y que hablan de los Metrodelegados como un gremio de desestabilizadores y portadores de un conflicto político, los supervisores del subte también se encuentran en medio de una batalla salarial que podría terminar en el futuro cercano en medidas de fuerza.

La Asociación de Personal Superior del Subte convocó, sobre el fin de semana, a sus afiliados a decidir los pasos a seguir, en una asamblea que se llevará a cabo esta semana.

Señalan que las negociaciones paritarias con la empresa y el Gobierno porteño se han roto y que la desde este momento se comenzará un quite de colaboración hasta que se decidan los pasos a seguir.

La política salarial de Metrovías y de Horacio Rodriguez Larreta, que golpea duro a los empleados del Subte, también alcanza a los Supervisores. Es que no hay diferencias ni flexibilidad para el techo salarial definido para 2018.

En la última reunión la empresa se negó a avanzar en una recomposición salarial para el año y planteó volver a plantear la misma suma a cuenta de futuros aumento, que ya se pagó en abril. Ante esa propuesta, inaceptable para los Supervisores, se rompieron las conversaciones.

Para el gremio, la "oferta" se trata abiertamente de un "atentado a la paz social", por lo que se declaró en estado de alerta e informa a la patronal que pone en consideración la utilización del derecho de huelga.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 18:09:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el choque del premetro, el sindicato del subte denuncia que no hay un sistema de seguridad que prevenga la falla humana
La colisión entre dos formaciones del premetro que dejó un saldo de al menos cinco heridos reforzó un cuestionamiento por parte de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) respecto a la necesidad de mejorar el sistema de seguridad del medio de transporte porteño.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp