INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para que no investiguen la intervención, Triaca incluyó dirigentes del SOMU en el viaje a Ginebra
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/05/2018 00:16:37
Facebook Twitter
Para que no investiguen la intervención, Triaca incluyó dirigentes del SOMU en el viaje a Ginebra
Para que no investiguen la intervención, Triaca incluyó dirigentes del SOMU en el viaje a Ginebra

A pesar de ser moyanistas y de encarar por estas horas un paro en los puertos con el resto de los gremios de la actividad, Jorge Triaca incorporó a dos dirigentes del SOMU en el viaje a Ginebra.

24/05/2018 00:16:37
La lista de dirigentes sindicales que elabora cada año el Ministerio de Trabajo para subir al avión que los transportará a la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), suele estar plagada de oficialistas. En la cumbre mundial, la cartera laboral laboral aprovecha para mostrarse con su pata más cercana.

Sin embargo, en esta oportunidad aparecieron dos nombres que llamaron poderosamente la atención. O no tanto. Es que Jorge Triaca sumó a la nómina a dos gremialistas que acaban de asumir en el SOMU, tras la intervención que lideró su entorno y que estuvo plagada de irregularidades.

Se trata de Daniel Mereles y Raúl Durdos, dos moyanistas que por estas horas encabezan el paro que a nivel nacional paraliza los puertos con el resto de los sindicatos de la actividad y que convocan a la movilización del viernes en rechazo al acuerdo entre el Gobierno Nacional y el FMI.

¿Por qué Triaca incorporaría a su cúpula a dos opositores cuando el Gobierno sale mancomunadamente a criminalizar a los sindicalistas que lideran huelgas? La respuesta está en los desmanejos financieros que dejó la intervención en el SOMU y que el ministro busca apaciguar.

La idea de Triaca es tratar de enfriar las denuncias de millonarias contrataciones irregulares, negocios familiares y hasta de cajas navideñas que terminaron en su quinta, a cambio de darle un trato "diferencial" a la nueva gestión.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni, el Consejo Económico y Social comenzará a funcionar de lleno en 2021
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, estimó hoy que la puesta en marcha del Consejo Económico y Social no se podrá concretar antes de fin de año.
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Creció el empleo asalariado privado por primera vez desde abril de 2018
Según un informe del Ministerio de Trabajo, distintas variables como un mínimo repunte del empleo asalariado, la incorporación de personal y la mejora de las expectativas empresarias permiten ilusionarse con una lenta pero firme recuperación económica. Otra buena noticia es que bajaron las suspensiones casi a la mitad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp