INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En Chubut los docentes también para toda la semana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2018 00:01:34
Facebook Twitter
En Chubut los docentes también para toda la semana
En Chubut los docentes también para toda la semana

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) ratificó la postura de “darle continuidad al paro progresivo provincial de 96 horas hasta las 24 horas del jueves 24 de mayo de 2018”.

22/05/2018 00:01:34
La medida de fuerza había sido anunciada el fin de semana, pero estaba sujeta a asambleas de docentes y a “gestos” que esperaban del gobierno provincial para satisfacer las demandas de la conducción gremial, liderada por Santiago Goodman, alineado con la Ctera.

Por su parte, el flamante ministro coordinador de gabinete de Chubut, Marcial Paz, tras aclarar su "respeto a las entidades gremiales", consideró un "exceso el paro", del cual "es muy difícil encontrar de tamaña duración en la historia de la provincia contra un gobierno democrático como el de (gobernador) Mariano Arcioni".

En la nota que elevó el secretario general de la Atech a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, se denuncia “el constante incumplimiento de los acuerdos paritarios homologados que entre otros mantiene congelado nuestro salario al mes de junio de 2017”.

Además se señala que el paro se ratifica “frente a la prolongación en el transcurso de los meses del pago fuera de los términos legales, en forma escalonada y de carácter parcial frente a la falta de cancelación de los intereses por pago fuera de término con una obra social que funciona de manera irregular”.

Tras recordar que “el gobierno no ha respondido favorablemente a ninguna de las solicitudes realizadas por la mesa de unidad sindical”, notifican que “el consejo directivo provincial resolvió un paro progresivo de 96 horas” que concluye a las 24 horas del jueves, pero al ser el viernes feriado por la fecha patria, en términos operativos abarca toda la semana.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp