INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Liberado de la intervención de Triaca, el SOMU San Fernando destrozó el techo salarial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/05/2018 00:02:04
Facebook Twitter
Liberado de la intervención de Triaca, el SOMU San Fernando destrozó el techo salarial
Liberado de la intervención de Triaca, el SOMU San Fernando destrozó el techo salarial

La seccional San Fernando, que estuvo intervenida en manos de la casera de Jorge Triaca, firmó un 22% en paritarias e hizo añicos el techo salarial del Gobierno.

21/05/2018 00:02:04
Ya sin el peso de la intervención, el SOMU San Fernando destrozó el techo salarial del Gobierno Nacional. El gremio, que estuvo en manos de la casera del ministro, Sandra Heredia, hasta febrero, acordó una recomposición salarial con la Cámara Argentina de Arena y Piedra, del 22%.



El incremento rige sobre todos los ítems (sueldo básico, horas extras, plus por viajes), retroactivo al mes de abril y clausula de posible revisión ante circunstancias que afecten las previsiones oficiales.

Además del SOMU, el acuerdo incluye también a la Asociación de Capitanes y Baqueanos de la República Argentina, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo y Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina.

El 22% se distribuye: un 7% retroactivo al mes de abril, un 7%, no acumulativo a ser abonado con las remuneraciones correspondientes al mes de junio y el 8%, no acumulativo, a ser abonado con las remuneraciones correspondientes al mes de agosto.



El entendimiento lleva los sueldos básicos a $19.641,57 para los marineros, 21.534,11 para cocineros y 22.159,10 para contramaestre y auxiliar de maquinas. Además del mismo incremento porcentual para las horas extras y los plus por viajes.

Además, el entendimiento que hubiera sido imposible con la organización sindical bajo la intervención de Jorge Triaca, incluyó una cláusula para "retomar las conversaciones que sean necesarias antes de los 30 días del vencimiento" del acta acuerdo, con la finalidad de consensuar una nueva negociación paritaria.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp