INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue otra semana la huelga docente en Neuquén y superará los 40 días
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/05/2018 00:01:26
Facebook Twitter
Sigue otra semana la huelga docente en Neuquén y superará los 40 días
Sigue otra semana la huelga docente en Neuquén y superará los 40 días

El gremio docente de Neuquén continuará esta semana la huelga iniciada hace 37 días en demanda de una pauta salarial para 2018, según lo resuelto por el plenario de secretarios generales realizado en la ciudad de Zapala.

21/05/2018 00:01:26
La Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) resolvió prolongar cinco días más el paro, tras fracasar las negociaciones con el gobierno para fijar una pauta de salarios para este año.

El gobierno provincial otorgó por decreto el aumento a los docentes aplicando una fórmula de ajuste para el primer trimestre del año según un promedio de los Índices de Costo de Vida (IPC) de Córdoba, Indec y de Neuquén siguiendo el criterio acordado con los gremios de ATE, UPCN y Viales provinciales.

ATEN realizará nuevas protestas públicas durante esta semana y participará activamente de la marcha federal convocada por la Ctera el miércoles próximo en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, las Defensoras del Niño y Adolescente Mónica Palomba, Marcela Robeda, Andrea Rappazzo y Paula Castro Liptak presentaron hoy una medida “urgente a favor de todos los niños y adolescentes que se encuentran sin clases en el ciclo lectivo del año 2018 en todos los niveles inicial, primario y secundario".

Las Defensoras solicitaron que se intime "al gobernador y la ministra de Educación para que arbitren los mecanismos necesarios para garantizar el dictado de clases del presente ciclo lectivo", y pidieron que "el restablecimiento de las clases sea en un plazo perentorio de 48 horas".

También solicitaron que “se imponga una sanción conminatoria, equivalente a 5000 pesos por cada día de demora, a partir de la notificación a los responsables de garantizar el derecho a la educación”.

Por otro lado, el Sindicato de Profesionales del Sistema Público de Salud (SIPROSAPUNE) decidió extender cuatro días más la huelga iniciada hace tres semanas en rechazo al Convenio Colectivo de Trabajo firmado por el gobierno con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y que la Legislatura convirtió en ley en el día de ayer.

Los profesionales cuestionan varios artículos de la ley que modifican y afectan el régimen “full time” en los hospitales y centros de salud de la provincia.

En tanto, en Arroyito, a 40 kilómetros al oeste de la capital, el viernes por séptimo día consecutivo, trabajadores de la Planta de Agua Pesada (PIAP) realizaron cortes intermitentes en la ruta nacional 22, por atraso en el pago de sus salarios y por la reactivación del complejo que provee agua pesada a los reactores de las centrales nucleares argentinas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp