INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Yasky rechazó la reforma laboral y propuso un paro general
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/05/2018 00:02:11
Facebook Twitter
Yasky rechazó la reforma laboral y propuso un paro general
Yasky rechazó la reforma laboral y propuso un paro general

La CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky rechazó los "recortes" a los regímenes laborales y jubilatorios con "el argumento de paliar el déficit fiscal" y propuso "la construcción colectiva de un gran paro nacional".

21/05/2018 00:02:11
Un comunicado de prensa firmado por Yasky y el secretario de Comunicación de la corriente, Carlos Girotti, sostuvo que "la decisión de arrastrar al país a la dictadura del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de quemar millones de dólares de reservas para detener la última corrida cambiaria, es la contracara de esos anuncios".

"Las iniciativas oficiales procuran, otra vez, meter la mano en los bolsillos de los trabajadores y recortar derechos conquistados de forma legítima", indicó el documento.

Los sindicalistas añadieron que "es inconcebible que luego de hipotecar el futuro de las próximas generaciones con la deuda externa contraída, el Ejecutivo continúe ensañándose aún más con quienes ganan su sustento diario, como los docentes".

Yasky y Girotti aseguraron también que la CTA "no permanecerá callada, insensible y tampoco inactiva" y ratificaron la decisión de protagonizar junto a otras organizaciones sindicales "la construcción de un paro nacional en rechazo del tarifazo, el ajuste y el FMI".

La CTA ratificó la realización de un acto de protesta para el viernes 25 de mayo junto con otras entidades gremiales, sociales, barriales, de derechos humanos, cooperativistas, de la pequeña y mediana empresa, de las artes y la cultura a partir de las 13 en la Avenida 9 de Julio y con el Obelisco como "escenario central".

En esa ocasión, los dirigentes leerán la denominada "Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp