INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En las negociaciones para bajarse de la huelga, Barrionuevo le arrebató un nuevo convenio colectivo a Triaca
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/05/2018 00:01:56
Facebook Twitter
En las negociaciones para bajarse de la huelga, Barrionuevo le arrebató un nuevo convenio colectivo a Triaca
En las negociaciones para bajarse de la huelga, Barrionuevo le arrebató un nuevo convenio colectivo a Triaca

El ministerio le otorgó la posibilidad de agrupar personal que hasta el momento estaba fuera del alcance del gastronómico. El guiño de Triaca es para alejar a Barrionuevo de Moyano y de un paro general de la CGT.

21/05/2018 00:01:56
El Ministerio de Trabajo ratificó un convenio colectivo entre la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y la Cámara Argentina de Establecimientos de Comida Casual (Caecc).

Las partes definieron como "comida casual" a la modalidad gastronómica de un restaurante "de ambiente relajado, sin código de vestimenta requerido, que presta servicios dinámicos a través de platos de calidad, de elaboración sencilla y ágil, bajo una carta como opción cerrada, lo que la diferencia de la gastronomía tradicional".

También sindicalistas y empresarios convinieron pautas sobre la jornada laboral, el régimen salarial, los traslados transitorios y definitivos del personal, la cobertura de ausencias, incorporaciones, vacantes y ascensos; descanso de trabajadoras, modalidades de contrato, categorías, bonificación por antigüedad, adicional por presentismo, viáticos y propinas, entre otros muchos aspectos del acuerdo alcanzado.

El encuentro que selló el convenio se realizó en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 y participaron el ministro Jorge Triaca; el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau; el secretario Gremial de la Uthgra, Juan Bordes, y el director de Recursos Humanos de la cadena Alsea, Gerónimo Castilla Sastre, entre otros.

La novedosa modalidad es parte de las negociaciones que Triaca encaró en secreto con Luis Barrionuevo y que este portal contara el viernes. Allí, el ministro consiguió que el gastronómico se aleje de la posibilidad de una huelga de la CGT y tome distancia del estrecho vínculo que había gestado con Hugo Moyano en los últimos meses.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
25/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ya se habla de cierre masivo de restaurantes del microcentro porteño y cientos de empleos penden de un hilo
Con las oficinas cerradas y con el turismo ausente, los restaurantes porteños llevan meses distanciados de sus principales clientes. Los gastronómicos de la zona temen perder sus trabajos.
03/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Rodizio tomaron el local de Costanera, desde marzo sólo cobran el ATP
El restaurante entró en concurso de acreedores en febrero de 2019 y con las restricciones por el coronavirus dejaron de pagar salarios. Los 60 trabajadores esperaron casi 8 meses hasta que decidieron tomar el local y le reclaman soluciones al dueño, Juan Toselli, y al Gobierno de la Ciudad, por alquilarle el predio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp