INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El sector de Godoy desconoció a Micheli y la CTA Autónoma irá a elecciones paralelas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/05/2018 00:19:25
Facebook Twitter
El sector de Godoy desconoció a Micheli y la CTA Autónoma irá a elecciones paralelas
El sector de Godoy desconoció a Micheli y la CTA Autónoma irá a elecciones paralelas

La fracción mayoritaria de la CTA Autónoma desconoció a Micheli y ratificó el llamado a elecciones para agosto. Además convocó a la Marcha Federal que se llevará a cabo desde el 28 de mayo al 1º de junio en todo el país y confluirá en el Congreso.

17/05/2018 00:19:25
Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de la CTA Autónoma abrió la conferencia la conferencia de prensa realizada ayer por la tarde y señaló que “hemos concluido la reunión de la Conducción Nacional de la CTA Autónoma donde se ratificó la resolución de los Congresos Ordinarios y Extraordinarios del 16 de marzo y del 28 de abril de celebrar las elecciones el 8 de agosto y que cualquier otra elección es considerada falsa y trucha y lo único que hace es hacerle el juego al poder que pretende atomizar a la clase trabajadora”.

De esa manera, Peidró recordó el Congreso realizado semanas atrás de cual participaron 454 congresales de los 656, y ratificaron el llamado a elecciones para el período 2018-2022 para el 8 de agosto.

En dicho congreso, los congresales postularon que Pablo Micheli no representa a la CTA Autónoma, más allá de su cargo formal, ya que no cuenta con mayoría y ni quórum en la Mesa Ejecutiva Nacional para realizar el proceso electoral.

Por ello, la fracción mayoritaria de la CTA Autónoma desconoció otra elección que no sea la del 8 de agosto próximo y blanqueó que en la práctica habrá comicios paralelos que consolidarán la ruptura de la central.

“Acá están los secretarios y las secretarias generales de todas las provincias de nuestro país, del 90% de los sindicatos y de las federaciones de nuestro país. Acá hay expresiones de todas las corrientes de nuestra CTA autónoma”, agregó Peidró.

Por su parte, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, secretario General de ATE Nacional señaló: “El 28 de abril último realizamos un Congreso ejemplar y hoy una reunión de Conducción Nacional. Estamos muy orgullosos y muy satisfechos por esa mayoría elocuente que nos permite ratificar las elecciones del 8 de agosto y convocamos a los trabajadores y trabajadoras de todo el país a esta elección”

Además de ratificar el llamado a elecciones, informó que del 28 de mayo al 1º de junio llevará adelante una Marcha Federal, en conjunto con la CTEP, Barrios de pie, la CCC, FOL y el Frente Darío Santillán, para entregar en el Congreso de la Nación un plan que proyecte un país con tierra, techo y trabajo para todos y todas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
09/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los laboratorios presionan a los visitadores y sólo ofrecen paritarias si aceptan flexibilizar el convenio
Es un viejo anhelo empresario. Las cámaras incumplieron las negociaciones salariales de este año y sólo ofrecen actualizar salarios si el gremio acepta flexibilizar el convenio colectivo de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp