INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vidal desplazó a la cúpula del Astillero Río Santiago y hay temor de despidos masivos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/05/2018 00:55:35
Facebook Twitter
Vidal desplazó a la cúpula del Astillero Río Santiago y hay temor de despidos masivos
Vidal desplazó a la cúpula del Astillero Río Santiago y hay temor de despidos masivos

Los trabajadores del Astillero Río Santiago se declararon en "alerta y movilización" luego de que María Eugenia Vidal desplazara al presidente de la empresa, Cristian Curto y a nueve gerentes. Temen una ola de cesantías.

09/05/2018 00:55:35
En reemplazo de Curto, Vidal nombró a Daniel Capdevilla, ex Coordinador de Proyectos del Ministerio de Modernización.

Según fuentes oficiales, el reemplazo de autoridades se produjo a raíz de que la producción del Astillero se encuentra "por debajo de su capacidad" y ante dificultades "para acceder a información referida a personal y contabilidad".

Ante esta situación, los trabajadores del Astillero Río Santiago nucleados en ATE se declararon "en estado de alerta" y -a través de un comunicado- advirtieron que "no dejarán pasar despidos de operarios ni avasallamientos al convenio colectivo de trabajo".

"Los trabajadores rechazamos esta intervención y cualquier medida que perjudique los puestos de trabajo", sostuvo Martín Esquerra, delegado del Astillero en declaraciones a la prensa, en las que ratificó la realización de un paro el próximo jueves y una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense.

En tanto, fuentes del gobierno bonaerense consultadas por Télam indicaron que "durante este tiempo se pudo observar que la producción del Astillero está por debajo de su capacidad, más teniendo en cuenta que actualmente hay una planta de 3.308 trabajadores".

En esa línea, remarcaron que para que la construcción de un barco como los petroleros de PDVSA sea rentable "debe llevar no más de dos años en su ejecución". Sin embargo, de acuerdo a las fuentes, actualmente hay dos barcos en construcción que ya llevan 7 años y "aún falta al menos uno para que estén listos".

Para el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, "no es un dato menor que los cambios se produzcan en momentos que el Astillero está en asambleas de sectores definiendo el plan de lucha en busca de colocar a la empresa en una posición estratégica para la provincia y el país".

Según denunciaron desde ATE, Capdevilla -que también se desempeñó en Autopistas Urbanas S.A.- llegó ayer al Astillero acompañado por efectivos de la Prefectura y "una flota de autos con asesores", y en su primera intervención echó a gerentes de la empresa.

"Ayer echaron a 11 gerentes y hay rumores de que echaran a varios jefes de departamentos, ¿Mañana quién sigue? ¿Los trabajadores? No vamos a permitir que pase el ajuste de Cambiemos en el Astillero que es la fuente de trabajos de miles de obreros", denunció Esquerra.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp