INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de personal doméstico inicia campaña para formalizar empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/05/2018 00:55:20
Facebook Twitter
Gremio de personal doméstico inicia campaña para formalizar empleos
Gremio de personal doméstico inicia campaña para formalizar empleos

Una delegación móvil de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) recorrerá hoy Capital Federal en el marco de una campaña tendiente a agilizar el trámite de formalización laboral de empleados domésticas.

09/05/2018 00:55:20
"En una primera instancia, el móvil se ubicará en zonas donde se detecta una mayor cantidad de personal no registrado y, en un futuro cercano, podrá además acompañar a equipos de fiscalización de organismos de control", informó la Upacp en un comunicado.

En el marco del recorrido, la primera parada se hará hoy a partir de las 11 en la plaza Emilio Mitre, situada en la avenida Las Heras en su intersección con Pueyrredón, en el barrio porteño de Recoleta.

El asesoramiento que se brindará en la oficina móvil abarcará diversos trámites registrales, de afiliación sindical y de obra social, provisión de cartillas médicas e información sobre cursos de capacitación.

En la delegación móvil se podrá tener acceso a los sistemas de registración y control online de Obra Social, sindicato, AFIP, Superintendencia de Servicios de Salud, Superintendencia de Riesgos de Trabajo; turnos para solicitar clave fiscal; y creación de correo electrónico.

Según estima el gremio, existen "alrededor de 1,5 millones de mujeres y hombres que prestan servicios domésticos en casas particulares y la gran mayoría lo hace de manera informal".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 18:34:00
Compartir Facebook Twitter
Aumento paritario para las casi 1.7 millones de trabajadoras de casas particulares
La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares consiguió un aumento de salario para el sector de 28 puntos que se repartirá en 3 cuotas entre enero y abril del año que viene.
09/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"En el campo aún existen 500.000 trabajadores en negro"
El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, respaldó al Gobierno nacional en las acciones ante el coronavirus y anunció que su gestión se focalizará en la lucha contra el trabajo ilegal en el sector agropecuario: "existen en el país unos 500 mil trabajadores en negro".
10/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora Nicole Neumann dice que tenía a su empleada en negro "sin querer"
Nicole Neumann publicó una carta en la que responde al repudio del sindicato de empleadas de casas particulares: "Nunca quise tenerla trabajando en negro".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp