INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para el Sadop, el sistema de pasantías que promueve el Gobierno "atenta contra la Ley de Educación"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/05/2018 00:54:59
Facebook Twitter
Para el Sadop, el sistema de pasantías que promueve el Gobierno "atenta contra la Ley de Educación"
Para el Sadop, el sistema de pasantías que promueve el Gobierno "atenta contra la Ley de Educación"

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ratificó que el proyecto de pasantías incluido en la iniciativa de reforma laboral oficial atenta contra "los objetivos de la Ley de Educación Técnico Profesional".

09/05/2018 00:54:59
El gremio añadió que esa idea remite a los convenios colectivos de trabajo de cada sector, como contexto de acuerdo para determinar sus cupos, la asignación estímulo (no remunerativos), la organización de tareas y las cargas horarias.

Un documento gremial firmado por la secretaria general del Sadop, María Lazzaro, aseguró que en un contexto de graves dificultades económicas por el impacto de las devaluaciones, los tarifazos, la inflación y los condicionamientos de las pautas generales presupuestarias, resulta "ilusorio y poco serio" que los sindicatos promuevan negociaciones paritarias que "pongan en jaque la estabilidad de los trabajadores".

"La iniciativa oficial es funcional a los intereses de las grandes empresas y los capitales trasnacionales que, a través de la instrumentación de esas medidas, pueden recurrir a mano de obra barata bajo la ponderable justificación de la enseñanza laboral", afirmó.

La dirigente sostuvo que el proceso que concluyó con la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional en 2005 fue precedido por "un abanico de consultas a sindicatos, empresas y gremios docentes", aunque con "la sanción de la Ley de Educación Nacional en 2006 se crearon ámbitos de participación, como el Consejo Económico-Social, homologado como Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción" (Conetyp).

"Ninguna de esas instancias, y tampoco de modo técnico el Conetyp, fue consultada sobre esas propuestas, pero Trabajo lo integra a través de la Secretaria de Empleo", aseveró Lazzaro.

Agregó que la educación para el trabajo "requiere de manera indispensable e insustituible un proyecto de Nación en el marco de un modelo de país con tendencia industrialista, protector de las economías regionales y de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), con barreras ante la importación indiscriminada y con fuerte énfasis en la promoción integral del trabajo y de los trabajadores".

Por último, la sindicalista indicó que la agenda de una educación para el trabajo debe asentarse en "la defensa de los derechos laborales y la justa distribución de la riqueza, y en fuertes inversiones en ciencia-tecnología para vivir con lo nuestro", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo inicial docente de 27.500 pesos
El Gobierno cerró la paritaria nacional docente con los cinco sindicatos. El aumento quedó en un 33, 46% anual para una jornada simple sin antigüedad. Además se extendió el pago del Fonid hasta marzo del año que viene.
29/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes privados pidieron nueva Ley de Financiamiento Educativo
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) resaltó "la importancia de la educación para transformar el futuro de los menores y de la docencia" y reclamó una nueva Ley de Financiamiento Educativo, en el contexto del conversatorio federal "La educación que queremos para reconstruir la Nación".
02/11/2020 18:52:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes privados también rechazaron el protocolo para volver a clases de Larreta y lo calificaron de "inaplicable"
La seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) rechazó hoy el protocolo propuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para regresar a "la presencialidad" en el nivel inicial de las escuelas del distrito, por considerarlo "inaplicable", y aseguró que fue elaborado en forma "inconsulta y unilateral".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp