INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Inédita unidad gremial en el Estado para revertir los despidos masivos de Etchevehere
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/05/2018 00:14:34
Facebook Twitter
Inédita unidad gremial en el Estado para revertir los despidos masivos de Etchevehere
Inédita unidad gremial en el Estado para revertir los despidos masivos de Etchevehere

Estatales se movilizaron al Ministerio de Agroindustria para reclamar la reincorporación de más de 540 despedidos y la apertura de una mesa de negociación. Coincidieron ATE Nación, ATE Capital, Apumag, UPCN y Apinta.

04/05/2018 00:14:34
"Se pidió la unidad de los trabajadores para seguir la pelea por reincorporación de los despedidos y exigir al ministro (de Agroindustria, Luis) Etchevehere la apertura del diálogo, una mesa de negociación, a lo que hasta ahora se niega", dijo a Télam la secretaria gremial de ATE Senasa Capital, Carina Maloberti.

En el área de Agroindustria, sólo desde abril último fueron despedidos 543 trabajadores, de los cuales 213 fueron en el Senasa y 330 de la cartera que encabeza el ministro Etchevehere.

La demostración comenzó a las 11, en Belgrano y Bernardo de Irigoyen, para marchar al mediodía hasta la sede del Ministerio de Agroindustria, en Paseo Colón al 900, donde los manifestantes realizaron un acto que concluyó cerca de las 14.

Participaron de la movilización trabajadores del Ministerio de Agroindustria, el Senasa, el INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, en su gran mayoría nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero también dirigentes y afiliados de Apinta, Apumag y delegados de base de UPCN.

Al lado de los referentes de las juntas internas gremiales de cada organismo, encabezaron la manifestación los máximos referentes de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy; de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi y de ATE Capital, Daniel Catalano.

"Marcharon en unidad ATE Nacional y ATE Capital por exigencia de los sectores en lucha", señaló Maloberti, en alusión a diferencias existentes entre la lista Verde, encabezada por Godoy y de Isasi, y la Verde y Blanca, de la que forma parte Catalano.

"Los trabajadores reclamaron que se pongan al frente para reclamar en unidad que se abran negociaciones para la reincorporación de todos los despedidos del área de Agroindustria y también de otros organismos estatales, como el INTI y Río Turbio", apuntó.

El miércoles, los trabajadores de Senasa comenzaron un paro activo, que se extenderá hasta mañana, con permanencia en la sede central de Paseo Colón al 300, otros edificios, puertos e instalaciones y centros regionales de diversas provincias.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp