INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otros tres días de huelgas y ocupaciones del Senasa contra los despidos masivos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/05/2018 00:10:05
Facebook Twitter
Otros tres días de huelgas y ocupaciones del Senasa contra los despidos masivos
Otros tres días de huelgas y ocupaciones del Senasa contra los despidos masivos

Trabajadores del Senasa iniciaron ayer un paro activo con permanencia en la sede central de Paseo Colón al 300, en la Ciudad de Buenos Aires y otros edificios, en rechazo de los más de 200 despidos.

03/05/2018 00:10:05
"Tras concentrarnos frente a la casa central de 13 a 15.30, decidimos en asamblea iniciar un paro activo y la ocupación del edificio, hasta el viernes próximo", dijo a Télam la secretaria gremial de ATE Senasa Capital, Karina Maloberti.

La referente señaló que "permanecerán" hasta el viernes en la sede central y que delegados de diversas provincias presentes en la asamblea anticiparon que se sumarán al paro activo con ocupación de oficinas en los centros regionales.

"Tomamos esta posición como consecuencia de la situación de acefalía" en el Senasa, "por la ausencia desde hace días de su presidente, Ricardo Negri y de otras autoridades".

Además, "el encargado del Ministerio de Agroindustria de dialogar con los gremios, Ricardo Hardie, se niega a abrir el diálogo que en primer lugar debe tratar nuestro reclamo de reincorporación de todos los despedidos", subrayó.

Desde el organismo, confirmaron a Télam que las medidas de fuerza de ATE afectan algunas áreas concretas de la operación cotidiana, pero no la totalidad.

Por caso, ejemplificaron que hoy está funcionando "el comercio exterior, con cierta demora, pero funciona. Lo mismo sucede con el movimiento de animales".

Por otra parte, allegados a las autoridades del organismo salieron a cuestionar a ex funcionarios del Senasa que se mostraron preocupados por el rumbo del organismo. “Los mismos que no hicieron nada para evitar que el organismo esté como esté, ahora se preocupan”, revelaron.

En los últimos días fueron despedidos 543 trabajadores del área de Agroindustria, de los cuales 213 del Senasa.

Maloberti dijo que "en la lucha contra los despidos en el Senasa, además de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) participan el gremio de profesionales Apumag y delegados de base de Upcn", el otro sindicato de empleados públicos.

"ATE Nacional apoya nuestro paro activo y la movilización que haremos mañana a las 11 desde Paseo Colón y Belgrano al Ministerio de Agroindustria, junto a los compañeros que trabajan allí, en la Secretaría de Agricultura Familiar y en el INTA", anunció la referente.

Además, recordó que "ATE convocó a un paro nacional de todos los estatales para el 10 de este mes, en especial en apoyo a los trabajadores de todos los organismos en conflicto por despidos".

La dirigente de ATE afirmó que el Gobierno “está levantando controles sanitarios en los agroalimentos que consume nuestro pueblo”, y que con esas decisiones “peligran las producciones de las economías regionales y los mercados externos”.

“Recortar en Senasa los 213 despidos implica poner en riesgo sanitario al país y eso es lo que la asamblea de trabajadores está denunciando hoy”, remarcó.

Maloberti criticó además declaraciones que formuló esta mañana el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere, en el sentido de que los despidos en el sector son una decisión “perfectamente legal” y que los contratados, en algunos casos desde hace 15 o 20 años, "no son precarizados".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp