INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Corte de ruta, represión y acampe por la reincorporación de los 258 despedidos del INTI
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2018 00:17:57
Facebook Twitter
Corte de ruta, represión y acampe por la reincorporación de los 258 despedidos del INTI
Corte de ruta, represión y acampe por la reincorporación de los 258 despedidos del INTI

Trabajadores del INTI retomaron el acampe y anunciaron medidas de fuerza en reclamo de la reincorporación de 258 despedidos. Lo confirmaron después de una protesta reprimida, ayer, con gases y palos frente a la sede del organismo.

27/04/2018 00:17:57
La semana próxima harán un paro de 48 horas, en el marco de un plan de lucha que seguirá escalando si no obtienen respuesta y que podría derivar en un paro nacional de ATE y en una acción coordinada con diversas centrales y otros sindicatos en la semana del 7 al 11 de mayo, dijo la secretaria gremial de ATE-INTI, Giselle Santana.

"Por decisión de una asamblea y ante la falta de respuesta de las autoridades, hoy (por ayer) salimos con la intención de cortar uno o dos carriles pero no llegamos a hacerlo porque, sin mediar palabras ni darnos cinco minutos para desalojar, comenzó una represión salvaje", afirmó.

Tampoco "pudimos retirarnos en ese momento porque también nos golpeaban con palos por la espaldas, hasta que finalmente pudimos replegamos al INTI con muchos compañeros lastimados".

La asamblea resolvió retomar el acampe en la puerta del INTI, sobre la colectora de la General Paz, y medidas de fuerza a tres meses de los despidos y tras "casi un mes de negociaciones con las autoridades, que incumplieron sus promesas".

Hacer un mes, las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) "propusieron una mesa de negociaciones, reincorporar en principio a 45 despedidos y seguir revisando los demás casos, pero nunca cumplieron pese a que nosotros si cumplimos nuestra parte, al levantar el acampe y el paro", relató Santana.

"Hoy volvimos al plan de lucha ante la falta de respuesta a la exigencia de reincorporación de nuestros compañeros y frente al vaciamiento del organismo”, añadió la secretaria gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del INTI.

La Junta Interna de delegados del INTI está "hablando con los compañeros de la dirección de ATE sobre la realización de un paro nacional" y las conversaciones se extienden "a otros sindicatos, centrales y organizaciones políticas y sociales para realizar una protesta en el INTI en la semana del 7 al 11, probablemente el 10 de mayo", detalló Santana.

"Esas acciones de alcance nacional, sobre las que estamos hablando, serán en respaldo de los trabajadores del INTI pero también de otras luchas contra los despidos en el ámbito del Estado, como las (del yacimiento carbonífero) de Río Turbio, el hospital Posadas, el Ministerio de Agroindustria, el Senasa y el Inta, entre otros", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp