INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los Gordos ratificaron su plan de renovación en la CGT y ya hablan de agosto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/04/2018 00:21:44
Facebook Twitter
Los Gordos ratificaron su plan de renovación en la CGT y ya hablan de agosto
Los Gordos ratificaron su plan de renovación en la CGT y ya hablan de agosto

Héctor Daer sostuvo que en la CGT "intentamos consensuar un consejo directivo que tenga una mayor base de sustentación" y negó que hayan pedido una reunión con Mauricio Macri. Los Gordos reunieron a los Independientes y al MASA.

18/04/2018 00:21:44
Héctor Daer ofició como vocero de un cumbre sindical que, con la presencia de unos 40 gremios, se realizó ayer en la sede porteña de la Federación del Gas y el Petróleo Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, cuyo titular es el dirigente Guillermo Pereyra.

La tan mentada reorganización de la CGT, eje de algunas controversias internas en diversos sectores sindicales, avanza lentamente y sólo podría materializarse, de lograrse un consenso, en una fecha ya anunciada hace tiempo: el próximo 22 de agosto.

En la cumbre de ayer, representantes de los sectores de los "Gordos", "Independientes", gremios energéticos, del transporte, del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y de las "Seis Dos amarillas", en el marco de un almuerzo, debatieron durante de dos horas cómo seguir avalando un proyecto de reorganización que concluya en el mes de agosto.

En un claro intento por lograr la normalización de la central obrera participaron el propio Daer (sanidad), Carlos Sueiro (Aduana), Rodolfo Daer (Alimentación), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN),  Antonio Cassia y Guillermo Pereyra (petroleros), Oscar y Guillermo Mangone (gas), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Juan "Cacho" García (garagistas del interior), José Ibarra (conductores de taxis), Fabián Hermoso (químicos), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Jorge Omar Viviani (taxistas) y Osvaldo Idarola (telefónicos).

Daer precisó que sólo se trataron dos temas: "Primero, el desarrollo institucional nuestro para llegar a un congreso de unidad, donde consensuemos una conducción más sustentable que supere la crisis que tiene el Consejo Directivo de la CGT".

"Como segundo tema, agregó, analizamos las vicisitudes que sufren los trabajadores por la situación inflacionaria y los aumentos de tarifas".

Tras plantear que "el Gobierno tiene la cancha marcada", subrayó: "No se trata de ser más combativo o no, sino de desarrollar una estrategia con un debate político que permita a la luz de toda la sociedad, verificar cual es el rumbo en el cual nosotros no estamos de acuerdo en como lo está llevando el Gobierno".

Al ser consultado sobre si prevén la realización de una medida de fuerza antes de la renovación del Consejo Directivo, Daer la desestimó al señalar que "lo que tenemos que hacer es debatir la crisis que sufrimos".

"Lo que menos -añadió- podemos hacer es algo que fracase, porque los fracasos y los tropiezos lo único que logran hacer en medio de una estrategia, es hacernos retroceder".

Por su parte, el dirigente estatal Andrés Rodríguez precisó: "Estamos en un proceso de renovación de la conducción de la CGT y buscamos hacerlo en el menor tiempo posible".

Rodríguez sostuvo que si bien "no hay una fecha precisa, algunos hablan del 22 de agosto y en ese sentido es una fecha tentativa".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Héctor Daer fue reelecto como presidente del sindicato internacional UNI Américas
Ocurrió en el cierre de la 5º Conferencia regional del sindicato internacional del sector servicios y afines gracias al apoyo de referentes de los sindicatos afiliados de la organización, entre los que se encuentra Armando Cavalieri. De la Conferencia también participaron figuras de la talla de Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
01/12/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones
El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp