INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UTA prepara la "normalización" de la seccional Córdoba y busca proscribir a los delegados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/04/2018 12:01:20
Facebook Twitter
La UTA prepara la "normalización" de la seccional Córdoba y busca proscribir a los delegados
La UTA prepara la "normalización" de la seccional Córdoba y busca proscribir a los delegados

El gremio de Roberto Fernandez se apresta a terminar la intervención en la seccional Córdoba, pero busca impedir que los cuerpos de delegados puedan disputar la conducción. Avanzaría en la expulsión de varios.

13/04/2018 12:01:20
El mandato del interventor de la UTA Córdoba, el santafesino Luis Arcando, estaría llegando a su final. Es que todo indica que en octubre se realizarán las tan esperadas elecciones en la provincia mediterránea y los afiliados podrán elegir nuevamente su conducción.

Sin embargo no todas son buenas noticias. Es que para ese momento, el gremio está preparando el golpe definitivo a los cuerpos de delegados que encabezaron la huelga de 9 días el año pasado y hasta prevé la expulsión de algunos de los trabajadores más representativos.

La idea de la estructura gremial, que avaló despidos, suspensiones y expulsiones de empleados luego de aquella huelga a la que aportó para que declaren ilegal, es conseguir una conducción cercana a los de Roberto Fernandez y al Gobierno. Es decir, convalidar con las urnas la política que hasta ahora llevó adelante Armando sin respaldo.

Según pudo saber InfoGremiales, Arcando estaría preparando una asamblea para expulsar a algunos de los delegados que todavía figuran en los padrones, para terminar de obturar cualquier armado de una lista de oposición.

En las últimas horas Marcelo Marín, uno de los delegados más referenciados con el conflicto de 2017, ya anunció su intención de presentar una nómina en los próximos comicios. Esa idea encendió las alarmas en el entorno de  Arcando, por lo que pusieron en marcha su plan de expulsión.

En paralelo, las empresas llevan adelante, con la complicidad de la conducción del gremio, un fuerte ajuste. Distintas fuentes consultadas relataron que son más de 100 los trabajadores que perdieron su empleo en los últimos meses. Algunos fueron despedidos y otros, bajo presión, se incorporaron a diferentes planes de retiros voluntarios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UTA UTA Córdoba
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
Las cámaras de transporte y la UTA acordaron que habrá menos colectivos en el AMBA por el atraso en los subsidios
Las cámaras empresarias de transporte público por automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir de hoy dispondrán "una marcada reducción de servicios" para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
01/12/2020 14:50:00
Compartir Facebook Twitter
Afichada en los colectivos contra las paritarias "a la baja" de Fernández
Los colectivos de la zona metropolitana amanecieron colmados de afiches de la Agrupación Juan Manuel Palacios. Acusan a Fernández de cerrar sistemáticamente paritarias "a la baja". Denuncian que perdieron la mitad del poder adquisitivo en 3 años.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp