INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleados de Osplad piden salir de paraguas del Soeme y negociar paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/04/2018 00:03:52
Facebook Twitter
Empleados de Osplad piden salir de paraguas del Soeme y negociar paritarias
Empleados de Osplad piden salir de paraguas del Soeme y negociar paritarias

"Con el Soeme ni a la esquina, con el Sitos al Ministerio de Trabajo", es el lema de la convocatoria al ministerio de Trabajo, que hoy pedirá que los dejen negociar sus salarios sin la presencia del intervenido gremio.

12/04/2018 00:03:52
El personal agrupado en el Sindicato de Trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente (Sitosplad) movilizarpa hoy al Ministerio de Trabajo para acompañar un petitorio firmado por más de 700 empleados de todo el país en reclamo de que ese gremio y no el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) sea la organización que negocie paritarias.

La organización sindical, que lidera Alejandro Bassignani y nuclea a los trabajadores de la Osplad en todo el territorio nacional, se movilizará entre las 13 y las 15, para reclamar que las negociaciones paritarias sean encabezadas por el Sitosplad y no por el Soeme, intervenido por Trabajo, cuyo ex titular, Marcelo Balcedo, está aún preso en Uruguay.

"Con el Soeme ni a la esquina, con el Sitos al Ministerio de Trabajo", es el lema de la convocatoria de los dirigentes gremiales, según un comunicado firmado por Bassignani y los secretarios adjunto y de Prensa, Hebe Nelly y Carlos Terreu, respectivamente.

El Sitosplad presentará un petitorio firmado por más de 700 trabajadores en todo el país para exigir que las paritarias estén a su cargo y no en manos del Soeme, como ocurre.

"El gremio es el único con ámbito de actuación en la obra social y también el único que cumple con la cantidad mínima de afiliados necesaria para representar a los trabajadores.

El Soeme -que hasta ahora negocia paritarias- no satisface ninguno de esos dos requisitos y está intervenido por Trabajo, que designó en esa función a Conrado Reinke. Hace un año está demorado el otorgamiento de la personería gremial al Sitosplad, que garantizó los requisitos legales, a pesar de que existe un dictamen del cuerpo de asesores de la cartera laboral recomendando esa decisión", puntualizaron.

"Estamos cansados de que nos representen corruptos, burócratas y paritarios que no eligen los trabajadores, como ocurre con el Soeme", concluyeron los dirigentes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp