INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE Río Negro lanzó un paro y hará acampes contra el ajuste del Gobierno Nacional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/04/2018 00:01:31
Facebook Twitter
ATE Río Negro lanzó un paro y hará acampes contra el ajuste del Gobierno Nacional
ATE Río Negro lanzó un paro y hará acampes contra el ajuste del Gobierno Nacional

ATE realiza hoy un paro de 24 horas con movilización a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipoletti y Neuquén. Además dispuso acampes durante toda la semana próxima en los organismos nacionales con sede en Río Negro.

05/04/2018 00:01:31
La protesta de hoy es por "la reincorporación de los más de 500 trabajadores despedidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT)", en tanto que la medida de la semana próxima es por "un cambio en el modelo económico y en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional", según se indicó desde el gremio.

El paro de hoy se definió en un plenario realizado la semana pasada en la ciudad de Río Turbio "para exigir la inmediata reincorporación de los más de 500 trabajadores despedidos en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y rechazar el cierre de la histórica mina enclavada en Santa Cruz", según destacó el gremio en un comunicado.
Agregó que la medida se replicará en las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"No vamos a dejar que privaticen o cierren una empresa estatal que es parte de nuestra historia y de la lucha de los pueblos. Para nosotros el carbón es soberanía y lo vamos a defender con uñas y dientes", sentenció el secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, en el comunicado.

Además, adelantó que ATE Río Negro se sumará a la huelga nacional prevista para el miércoles próximo en demanda de "un cambio en el modelo económico y en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional", con acampes desde el lunes al viernes próximo en todos los organismos nacionales con sede en la provincia.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp