INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Corriente Federal todavía no definió si se integrará la conducción de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/04/2018 00:04:00
Facebook Twitter
La Corriente Federal todavía no definió si se integrará la conducción de la CGT
La Corriente Federal todavía no definió si se integrará la conducción de la CGT

La propuesta de los Gordos es sumar a los de Palazzo a la renovación de autoridades. Ya tienen abrochado al MASA y le darán lugar a las 62 Organizaciones. La salida de Moyano abre espacios.

04/04/2018 00:04:00
En las frenéticas conversaciones para apurar el recambio del desgastado triunvirato cegetista, la Corriente Federal de Trabajadores mantiene todavía un manto de duda sobre cuál será su posicionamiento en el futuro inmediato.

Es un hecho que Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer dejarán de compartir el sillón de secretario General en los próximos meses y que esa tríada que había convalidado la alianza estratégica sellada por el moyanismo, los Gordos y el barrionuevismo será reemplazada por un sólo titular. Además se sabe que la nueva composición no tendrá como una de sus patas al moyanismo.

Aunque algunos dirigentes históricos del riñón del camionero mantienen negociaciones para no perder su lugar en Azopardo, Hugo y Pablo ya sellaron su salida. A otro de los pilares de lo que fuera la CGT unificada de hace menos de dos años, Luis Barrionuevo, lo mantienen alejado por las "constantes traiciones" a sus pares y por su irrefrenable tendencia a negociar solo.

Entonces los Gordos, que mantienen el acompañamiento de la Confederación del Transporte (CATT), ya abrocharon al MASA para ocupar algunos de los lugares vacantes por la salida los Moyano y a algunos miembros de las 62 Organizaciones que lidera Ramón Ayala, el espacio más amarillo de todo el espectro gremial.

Respecto de la Corriente Federal, sus dirigentes le explicaron a este portal que la decisión sobre cuál será la posición definitiva del espacio se tomará la semana próxima, una vez que haya sesionado el Consejo Directivo de este jueves.

"Cuando nos reunamos, la semana próxima, veremos si hay posibilidades de integrarnos", le explicó Carlos Minucci, titular de APSEE y referente de la Corriente a InfoGremiales.

Sin adelantar lo que será el posicionamiento del espacio que lidera Sergio Palazzo, el dirigente del gremio energético explicó que "hoy ve difícil" que puedan sumarse a la conducción de la CGT con le perfil que va tomando la dirección de la central obrera.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp