INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Yasky cuestionó a los Gordos: "Son la pata del oficialismo en el movimiento sindical"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/04/2018 00:18:22
Facebook Twitter
Yasky cuestionó a los Gordos: "Son la pata del oficialismo en el movimiento sindical"
Yasky cuestionó a los Gordos: "Son la pata del oficialismo en el movimiento sindical"

El titular de la CTA de los Trabajadores dijo que hay dirigentes que están asumiendo su papel como la pata del oficialismo en el movimiento sindical y advirtió que "no representan a las bases".

03/04/2018 00:18:22
El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, cuestionó el proceso de renovación de la CGT sin los sectores más confrontativos al gobierno nacional y señaló que "hay dirigentes que están asumiendo su papel como la pata del oficialismo en el movimiento sindical".

"Por más que barajen de nuevo y cambien algunos rostros, lo cierto es que si es una CGT que va a estar supeditada a la iniciativa del gobierno no va a representar a los trabajadores", alertó.

Y agregó: "Hay dirigentes que están asumiendo su papel como la pata del oficialismo en el movimiento sindical. Eso, a la larga o a la corta lo van a terminar pagando porque la gente no lo va a olvidar".

Yasky aseguró que "hay un divorcio entre las bases y la conducción" en muchos sindicatos de la CGT que aceptaron el techo del 15 por ciento en las negociaciones paritarias.

El dirigente de Unidad Ciudadana evitó opinar sobre la posibilidad no del todo descartada de que la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) encabezada por el bancario Sergio Palazzo tenga cabida en la nueva CGT.

Según dijo, la CTA no se va a inmiscuir en este tema para "no introducir contradicciones innecesarias" dentro del frente que está dispuesto a confrontar con el gobierno de Mauricio Macri.

"Lo hacemos además porque sabemos que hay muchas regionales de la CGT que van a volcarse a este espacio", indicó Yasky al referirse al plan conjunto de las dos CTA y el moyanismo —que recientemente rompió con la CGT— de reeditar la experiencia del MTA, el movimiento sindical que en los años 90 se opuso las políticas económicas del entonces presidente Carlos Menem.

Además, Yasky cuestionó la supuesta baja de la cantidad de pobres e indigentes celebrada por el presidente Mauricio Macri en los últimos días y denunció que esos índices reflejan "números de fantasía" que se utilizan "para dibujar una realidad". "Ese anuncio termina siendo contraproducente porque la gente siente que se le está tomando el pelo", señaló el sindicalista, quien vaticinó: "Vamos a tener menos pobreza pero va a haber más cantidad de pobres".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp