INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Explican que hay una tendencia a la informalidad y precarización del empleo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/03/2018 01:03:19
Facebook Twitter
Explican que hay una tendencia a la informalidad y precarización del empleo
Explican que hay una tendencia a la informalidad y precarización del empleo

El Observatorio de Empleo, Producción y Comercio Exterior indica que los monotributistas y los empleados de casas particulares forman parte de una expansión.

23/03/2018 01:03:19
El empleo viene mostrando señales de expansión de la mano de los monotributistas y los empleados de casas particulares mientras que los asalariados formales se expanden a marcha más lenta, lo que configura un escenario de precarización, indicó un estudio académico.

Esa situación configura una tendencia de crecimiento de precarización laboral en paralelo a un aumento de la informalidad, señaló este jueves el Observatorio de Empleo, Producción y Comercio Exterior (ODEP).

El ODEP, de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), publicó un nuevo informe titulado "Síntomas de Precarización del Mercado Laboral", en el que analiza el mercado de trabajo durante cuarto trimestre del 2017.

En él demuestra como la informalidad y la precarización se convirtieron en el motor de la creación de empleos, que se plasmó en el descenso de desempleo registrado por el Indec en el último trimestre del año pasado.

Según el organismo público, la desocupación retrocedió 0,4 puntos porcentuales con relación a igual trimestre de 2016, cuando se había verificado un 7,6%.

Respecto a estos datos, un informe elaborado por los economistas Claudio Lozano y Tomás Raffo, coordinadores del equipo del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas de Unidad Popular (IPyPP), hizo foco en el trabajo informal como motor de la reducción de la tasa de desempleo.

“Los nuevos puestos de trabajo revelan la proliferación del empleo clandestino y el autoempleo en la economía argentina. Ocho de cada diez de los nuevos puestos de trabajo responden a estas características”, expresaron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
11/12/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir ayuda estatal a través del Repro II
El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.
11/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras dos trimestres dramáticos, crecen las expectativas de contratación de personal
Después de dos trimestres con resultados negativos, las expectativas de contratación de personal subieron 5% en el primer trimestre de 2021, según una encuesta privada.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp