INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más de 50 gremios abandonaron a Ayala y buscan relanzar las 62 Organizaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/03/2018 01:04:07
Facebook Twitter
Más de 50 gremios abandonaron a Ayala y buscan relanzar las 62 Organizaciones
Más de 50 gremios abandonaron a Ayala y buscan relanzar las 62 Organizaciones

Definieron su quiebre con Ramón Ayala y su incorporación a las charlas de unidad de la CGT y el PJ. Buscan relanzar las 62 Organizaciones Peronistas y despegar el sello de Cambiemos.

23/03/2018 01:04:07
Unos 55 gremios, que hasta hace poco se mostraban cercanos a Ramón Ayala, el más que cuestionado heredero de Gerónimo "Momo" Venegas en la Uatre y en las "seis dos", terminaron de sellar ayer su salida de esa órbita.

En la sede dela Unión de Recibidores de Granos, Urgara, definieron que se incorporarán al proceso de charlas para conseguir la unidad del movimiento obrero y del PJ y buscarán relanzar el sello de las 62 Organizaciones Peronistas para convertirse en el brazo sindical partidario.

La salida, liderada por Horacio Váldez del Sindicato del Vidrio, fue acompañada por el anfitrión Alfredo Palacio, Marcelo Pariente (motoqueros), Juan Carlos Murgo (empleados del caucho), José Carranza (Policias), Anibal Materi (Kinesiólogos), Carlos Villagra (Mutuales), Marcelo Peretta (Farmacéuticos y bioquímicos).

Tanto el camionero Hugo Moyano como el gastronómico Luis Barrionuevo enviaron a sus representantes a la casona de la Avenida Garay: el diputado (m.c.) Octavio Argüello y Roberto Solari, del gremio de guardavidas, respectivamente, según un comunicado.

El nuevo encuentro de este sector emergente será en abril en la sede de textiles, cuando se cumpla un nuevo aniversario del primer paro de Saul Ubaldini a la dictadura militar. Ese plenario servirá para afianzar una estrategia y para incorporar más organizaciones al núcleo inicial.

Con la salida de estos gremios, el sello que lideran Ayala y José Ibarra empieza a ver limitada su capacidad de acción. A pesar de que las organizaciones que los abandonan no son "peso pesado", son el número mayoritario de quienes conformaban el armado que le exhibían al Gobierno al momento de negociar y mostrar su caudal gremial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 16:26:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre para sellar la unidad de las 62 Organizaciones como eje del movimiento obrero
El encuentro congregó a los líderes de las dos estructuras de las 62 Organizaciones Peronistas: José Ibarra y Hugo Benitez. Sellaron una agenda de trabajo conjunto y marcaron la trascendencia del trabajo "como factor fundamental de ordenamiento social".
17/11/2020 11:09:00
Compartir Facebook Twitter
Asumieron las nuevas autoridades de las 62 Organizaciones y se posicionaron como brazo sindical de Alberto
La nueva conducción de las 62 Organizaciones firmaron el acta que consagra las nuevas autoridades encabezadas por José Ibarra. "Aprovechamos este día para darle un respaldo incondicional e irrestricto a nuestro presidente Alberto Fernández", señalaron.
28/10/2020 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Se consolida una tercera posición cegetista que busca romper la polarización entre Daer y Moyano
Se agrupan al margen de los Gordos y del moyanismo. Lo conforman el Semun y las 62 Organizaciones. Ayer se ausentaron de la reunión de mesa chica y proyectan crear un espacio superador.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp