INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Segundo paro del sindicalismo opositor del año
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2014 10:15:55
Facebook Twitter
Segundo paro del sindicalismo opositor del año
Segundo paro del sindicalismo opositor del año

La medida de fuerza la impulsan las CGT de Moyano y Barrionuevo, con adhesión de la CTA opositora de Micheli. Tendrá menor impacto que el realizado el 10 de abril y la izquierda, con los piquetes, le disputará protagonismo a los líderes sindicales.

28/08/2014 10:15:55
Las centrales obreras opositoras realizarán hoy su tercer paro general contra el Gobierno de Cristina Kirchner. En la conferencia de prensa de ayer, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que la medida de fuerza "tendrá mucha adhesión", pese a advertir que el Gobierno "está operando con todo con una presión tremenda sobre algunos gremios" para tratar de restar el impacto de la huelga.

El paro se hará sentir especialmente en el sector del transporte público, que complicará a los trabajadores que deseen concurrir a sus lugares de empleo, ya que no habrá trenes por la adhesión de los maquinistas de La Fraternidad, ni los Señaleros y delegados del Sarmiento que responden al dirigente Rubén "el Pollo" Sobrero.

En el caso de los colectivos, funcionaría en principio un servicio reducido, parecido al de domingos y feriados, debido a que la UTA no se plegó, pero el propio secretario general del gremio, Roberto Fernández, no garantizó que este cronograma se pueda cumplir y advirtió que si las formaciones reciben ataques los coches no circularán.

Por su parte, en la Capital Federal funcionarían la mayoría de las líneas, excepto el Premetro y la Línea B, cuyo delegado Claudio Dellacarbonara adhiere al paro, pero tampoco esto está garantizado debido a que un sector de las bases de los "metrodelegados", la Agrupación Trabajadores de Metrovías (ATM), pretende sumarse a la huelga de las centrales opositoras.

Moyano sumó tensión a la previa de la jornada de protesta al señalar que si hay incidentes la responsabilidad será de Gobierno. Los reclamos que motivaron el nuevo paro nacional, el tercero contra la gestión de Cristina Kirchner, incluyen la actualización del Impuesto a las Ganancias, reapertura de paritarias y aumento de emergencia para jubilados, entre otros puntos.

Sabiendo del revés que les provocó la no adhesión de la UTA, ayer los jefes de la CGT tuvieron una postura pasiva en torno a los piquetes que lanzará la izquierda desde las primeras horas de hoy. A diferencia de la rotunda condena que expresaron el 10 de abril, ayer primó un tono tolerante entre los cegetistas, ya que los necesitan para aumentar el impacto de la medida de fuerza.

Por su parte la izquierda que pretende un paro activo con una ola de piquetes en los accesos a Capital Federal y los grandes centros urbanos. Con la idea de diferenciarse, llevarán sus propias banderas y sus reclamos. La intención en muy clara: disputarle, al menos mediáticamente, el protagonismo a los cegetistas.

Desde las centrales oficialistas las posturas para condenar la medida de fuerza se multiplicaron. Aunque muchos dirigentes sostuvieron que comparten gran parte de los reclamos, condenaron la actitud por ser desestabilizadora o por minar la institucionalidad.

Desde el gremialismo oficialista coincidieron en sostener que el paro de hoy será un fuerte impulso para la derecha y que servirá para darle mayores argumentos a los fondos buitres, en un momento en el que el país necesita mostrar unidad y fortaleza.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp