INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Recibidores de granos advierten que no aceptarán "techo salarial"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/03/2018 01:02:20
Facebook Twitter
Recibidores de granos advierten que no aceptarán "techo salarial"
Recibidores de granos advierten que no aceptarán "techo salarial"

“Hoy el Gobierno Nacional pretende fijar techos a los aumentos" señalaron desde el gremio y advirtieron: "No vamos a permitir la pérdida del poder adquisitivo de nuestra gente”.

09/03/2018 01:02:20
El secretario general de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), Alfredo Palacio, anunció que en la discusión paritaria el gremio no aceptará que sus afiliados “pierdan poder adquisitivo con la imposición de un techo salarial”.

“Nuestros empresarios están teniendo un alto nivel de rentabilidad y los invitamos a que hagan públicos sus balances para ver la incidencia que representamos en su costo laboral. No perderemos nuestro poder adquisitivo, ni permitiremos que nos dibuje los números el sector empresario”, señaló Palacio durante la clausura del Congreso Anual Ordinario de la Urgara.

El conclave convocó a los delegados de las tres ramas de acopio, puertos y empresas de control de exportación, nucleadas en 15 seccionales y delegaciones de todo país.

“Hoy el Gobierno Nacional pretende fijar techos a los aumentos, generando que muchos trabajadores no puedan recuperar salario de acuerdo a las posibilidades de cada sector. No vamos a permitir la pérdida del poder adquisitivo de nuestra gente”, argumentó el dirigente.

No obstante, ratificó la continuidad del gremio en la Mesa de Diálogo tripartita, que también integran la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, a cargo de Jorge Metz, y la Cámara de Puertos Privados Comerciales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y recibidores de granos mantienen la huelga por tercer día y mantienen paralizado el ingreso de divisas
Aceiteros compartió fotos y videos que dan testimonio del alto acatamiento de la medida de fuerza. Plantas industriales vacíos, vagones de tren que esperan la carga de granos, camiones que abandonaron su acoplado, camioneros trasandinos varados esperando que se levante la medida.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp