INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Confirman una ola de piquetes para el jueves
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/08/2014 10:29:44
Facebook Twitter
Confirman una ola de piquetes para el jueves
Confirman una ola de piquetes para el jueves

Mientras Moyano y Barrionuevo coinciden en su rechazo a los cortes de calle, agrupaciones de izquierda anunciaron que harán piquetes durante el paro del jueves. Consideraron que "los trabajadores no se deben quedar tomando mate en la casa".

26/08/2014 10:29:44
En horas en las que se espera la definición de la UTA sobre la circulación o no de transporte público el próximo jueves, las agrupaciones de izquierda ya pusieron en marcha su propio plan para dejar sin circulación las calles. Es que realizarán una ola de piquetes para diferenciarse de las conducciones de las centrales obreras y levantar sus banderas con la cobertura mediática que los cortes atraen.

Entonces Panamericana, Puente Pueyrredón y Acceso Oeste, los tres puntos clave de acceso a la Capital, este jueves estarán bloqueados por las protestas de diferentes agrupaciones de izquierda, bajo las consignas "basta de suspensiones y despidos, por un aumento salarial de emergencia, por la anulación del impuesto al trabajo, por la estatización de toda empresa que cierre y por el no pago de la deuda externa".

Héctor "Chino" Heberling declaró a InfoBae que "la intención es que la lucha la hagan también los trabajadores, que no se queden en la casa tomando mate, que salgan a protestar". Según detalló, además de los tres accesos a la Ciudad, mañana seguirán las reuniones para definir los cortes que habrá en Mar del Plata, Rosario y Córdoba, entre otros.

Para ello, la Mesa del Encuentro Sindical Combativo, integrada entre otros por el "Pollo" Sobrero, ferroviario de la línea Sarmiento; el municipal jujeño "Perro" Santillán y Jorge Ayala dirigente de FATE SUTNA San Fernando, militante del Nuevo MAS, se reunirá este martes para organizar el apoyo al paro desde la izquierda sindical, impulsando los piquetes para garantizar que la medida sea contundente.

Respecto de los inconvenientes que los cortes de calles generarán a las personas que quieran transitar, Heberling afirmó que "por más que haya piquetes, la gente que quiera ir a trabajar puede hacerlo igual, porque tiene vías alternativas".

Al momento de diferenciarse de las palabras de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo, quienes se mostraron en contra de ese accionar, el dirigente nacional del Nuevo MAS afirmó que "ellos coquetean con los candidatos opositores para posicionarse políticamente y ratificamos que la lucha de los trabajadores debe ser completamente independiente de todos los sectores patronales". Y cerró aclarando: "Cuando tienen algún problema, ellos también usan los piquetes".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp