INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gordos todavía no rompen, pero amagan con medir fuerzas en un Congreso
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/02/2018 07:46:08
Facebook Twitter
Gordos todavía no rompen, pero amagan con medir fuerzas en un Congreso
Gordos todavía no rompen, pero amagan con medir fuerzas en un Congreso

Ratificaron que no movilizarán el #21F, pero permanecerán en sus cargos. No descartaron que se convoqué "a un Congreso de la CGT en algún momento" si es que no se puede mantener la unidad con el moyanismo.

08/02/2018 07:46:08
La voz cantante ante la prensa la llevó el miembro del triunvirato de las CGT y referente de los "gordos", Héctor Daer, quien ratificó que su sector y los independientes no marcharán el 21 de febrero junto al moyanismo. El referente de Sanidad consideró que la convocatoria "es por una agenda determinada" del Sindicato de Camioneros y exhortó a "mantener la institucionalidad y la unidad" de la central obrera.

El dirigente se pronunció de esta forma en medio de la fractura con Hugo Moyano, por lo cual encabezó en la sede de su gremio una reunión que convocó a 14 sindicatos de los que conforman el consejo directivo de la central.

A su vez, Daer no descartó que se convoqué "a un Congreso de la CGT en algún momento" si es que no se puede mantener la unidad con el moyanismo. Es que el peso específico de Los Gordos por la cantidad de afiliados podría volcar la balanza en esa instancia de deliberación de la central.

Además de Daer asistieron a la cumbre Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Carlos Quintana (en representación de Andrés Rodriguez de UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Carlos Sueiro (aduana), Héctor Laplace (mineros), Sergio Romero (docentes), Luis Hlebowicz (pasteleros) y Noe Ruiz (Asociación de Modelos Argentinas) y representantes de las organizaciones de porteros y de supervisores metalúrgicos.

Luego de darle la espalda a Moyano, Daer dijo que se solidarizaba con todos los sindicatos en conflicto -inclusive con camioneros-, rechazó "el intento de vulnerar a los gremios a partir de extorsiones por la firma o no de una actualización salarial" y exigió "libertad para la negociación colectiva"

"Los sindicatos defenderán el poder adquisitivo porque no es posible que continúe achicándose la economía", afirmó el triunviro cegetista, quien optó por "dejar definitivamente de lado" su encontronazo con su par Carlos Acuña por ser "personal".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
09/12/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra le pide a Larreta que transfiera los fondos para la cárcel de Marcos Paz y habla de 400 empleos en riesgo
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocral) se movilizaron esta mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para que "haga el aporte" del 50% de los fondos necesarios para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp