INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Uatre intervino una seccional opositora y la acusan de querer "tranzar" con los empleadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/02/2018 12:34:19
Facebook Twitter
La Uatre intervino una seccional opositora y la acusan de querer "tranzar" con los empleadores
La Uatre intervino una seccional opositora y la acusan de querer "tranzar" con los empleadores

"El Secretariado Nacional de UATRE tomó la decisión de declarar acéfala nuestra seccional para nombrar un interventor del mismo palo de ellos y poder tranzar con los empleadores a espalda de los trabajadores”, denunció la seccional tucumana intervenida.

05/02/2018 12:34:19
Se trata de la Seccional Nº 862 de UATRE (Juan Bautista Alberdi-Tucumán), la cual fue recientemente declarada acéfala por resolución del Secretariado Nacional de la entidad gremial conducida históricamente por el ya difunto Gerónimo “Momo” Venegas y ahora liderada por su heredero Ramón Ayala.

“El Secretariado Nacional de UATRE tomó la decisión de declarar acéfala nuestra seccional para nombrar un interventor del mismo palo de ellos y poder tranzar con los empleadores a espalda de los trabajadores”, denunciaron en un comunicado que lleva la firma de Dalinda Sanchez, titular de la Seccional en cuestión y que reprodujo el portal Gremiales Tucumanas.

En el documento, además de reivindicar el rol combativo que caracterizó a la Seccional del sur tucumano, desde la asunción de Dalinda Sánchez apuntaron contra el titular de la delegación provincial de UATRE, Ricardo Ferreyra. En ese sentido manifestaron: “Desde 2011 asumimos la conducción de esta Seccional y conformamos una comisión que está al lado de los trabajadores, enfrentándose día a día a los patrones y al sistema corrupto que los avala. Desde entonces sufrimos la constante persecución y discriminación por parte del delegado provincial de UATRE Tucumán Ricardo”.

Cabe recordar, que durante su última visita a la provincia de Tucumán, Ayala llegó en representación de la conducción nacional de UATRE, para formalizar el acuerdo paritario logrado con la Asociación Tucumana del Citrus, pidiéndole disculpas al empresariado local por las medidas de fuerza adoptadas por las seccionales locales mas combativas de UATRE Tucumán, las cuales mantuvieron sitiada la provincia con piquetes y cortes de ruta.

Ayala, quien quedó al frente de UATRE nacional tras el deceso de Venegas, y se vio involucrado en un escándalo mediático y judicial luego de que se desatara una guerra por la sucesión del ex conductor del gremio de los peones rurales cuando la hija del "Momo" l señaló como uno de sus testaferros.

La Uatre sigue profundizando su afinidad al Gobierno Nacional, comandando las 62 Organizaciones, el sector más amarillo del espectro sindical, y le dio el aval a la Reforma Previsional, con el voto a favor del Diputado de su extracción gremial, Pablo Ansaloni.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 12:51:00
Compartir Facebook Twitter
Rescatan 35 trabajadores esclavos, entre ellos niños, en campos de Santiago del Estero
Permanecían hacinados en carpas, sin agua potable ni electricidad. Entre ellos había dos niños y tres adolescentes. Les descontaban los gastos de comida, traslado y de elementos de seguridad.
02/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un plenario del Partido de la Uatre confirmó su apoyo a Fernández y Kicillof
El plenario general del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires ratificó el "rumbo de consolidación" de la organización en el territorio bonaerense, sosteniendo la "identidad e independencia partidaria", a la vez que reiteró su apoyo "sin retaceos" a la gestión que llevan adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador provincial, Axel Kicillof.
01/12/2020 16:26:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre para sellar la unidad de las 62 Organizaciones como eje del movimiento obrero
El encuentro congregó a los líderes de las dos estructuras de las 62 Organizaciones Peronistas: José Ibarra y Hugo Benitez. Sellaron una agenda de trabajo conjunto y marcaron la trascendencia del trabajo "como factor fundamental de ordenamiento social".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp