INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleados de la Afip le dien a Abad que "no se puede desatender el combate del trabajo en negro"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/02/2018 07:49:53
Facebook Twitter
Empleados de la Afip le dien a Abad que "no se puede desatender el combate del trabajo en negro"
Empleados de la Afip le dien a Abad que "no se puede desatender el combate del trabajo en negro"

Se lo advirtieron los empleados de la AFIP al director del organismo Alberto Abad, después de que el organismo eliminara la dirección que se ocupaba de combatir la informalidad laboral.

02/02/2018 07:49:53
Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos cuestionaron la decisión oficial de eliminar de la estructura del organismo una dirección que se ocupaba de combatir el empleo "en negro".

Alberto Abad, titular de la AFIP, decidió el martes recortar gastos suprimiendo a la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, el único organismo nacional que perseguía el trabajo no registrado en las empresas.

Ahora, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP-CGT) informó que ante la modificación de estructura, "se trabaja para sostener la fiscalización de los recursos de la seguridad social y que la medida no resienta las tareas de control".

El sindicato que representa a los 16.000 empleados del ente recaudador dijo en un comunicado que "es importante destacar que durante el 2017 los ingresos al Estado correspondientes a la Seguridad Social, se incrementaron 31,3% respecto al año anterior, lo cual demuestra la relevancia que tiene para el Organismo".

El Secretario General de AEFIP, Guillermo Imbrogno, aseguró que "los trabajadores somos los primeros en velar por el cumplimiento de una tarea fundamental en el plano social, y también económico al ser una fuente de ingresos clave para las cuentas públicas".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno estiró la paritaria del 7% a la AFIP aunque la pagará con sumas fijas
Los empleados de AFIP acordaron una suma fija de 15.500 pesos que se pagarán en tres tramos: En porcentaje está en línea con lo acordado por UCPN en Nación. Hay malestar en los jerárquicos.
09/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"En el campo aún existen 500.000 trabajadores en negro"
El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, respaldó al Gobierno nacional en las acciones ante el coronavirus y anunció que su gestión se focalizará en la lucha contra el trabajo ilegal en el sector agropecuario: "existen en el país unos 500 mil trabajadores en negro".
10/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora Nicole Neumann dice que tenía a su empleada en negro "sin querer"
Nicole Neumann publicó una carta en la que responde al repudio del sindicato de empleadas de casas particulares: "Nunca quise tenerla trabajando en negro".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp