INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano aceita la logística de la movilización contra el Gobierno y convoca a las regionales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/01/2018 11:48:50
Facebook Twitter
Moyano aceita la logística de la movilización contra el Gobierno y convoca a las regionales
Moyano aceita la logística de la movilización contra el Gobierno y convoca a las regionales

Con el regreso de Moyano y Barrionuevo a la sede Azopardo, la CGT convocó a las regionales para coordinar la marcha del 22 de febrero. Buscan aprovechar el descontento del interior para generar una movilización multitudinaria.

30/01/2018 11:48:50
La secretaría gremial de la CGT convocó para el jueves a un plenario de Delegaciones Regionales y Sindicatos en la sede de la central obrera, con el objeto de ultimar detalles de organización de la movilización programada por el sindicato de Camioneros para el 22 de febrero.

De acuerdo con un comunicado suscripto por el titular de esa secretaría gremial cegetista, Pablo Moyano, el plenario fue convocado para el 1 de febrero a partir de las 16 horas en el salón Felipe Vallese ubicado en Azopardo 802.

La misiva enviada a todas las organizaciones sindicales menciona que serán de la partida el titular del gremio Camionero, Hugo Moyano y el titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (UTGHRA), Luis Barrionuevo.

El retorno de Moyano y Barrionuevo a un plenario de la CGT un año y medio más tarde va en concordancia con su postura en la cumbre de Mar del Plata y con la escalada de tensiones con el oficialismo.

Se sabe, además, que las regionales de la central obrera vienen pidiendo desde hace tiempo un perfil más combativo de la CGT y reclaman ser escuchados, por lo que representan un caldo de cultivo importante para mostrarle los dientes a Cambiemos.

Un caso paradigmático de la distancia entre Azopardo y las regionales se vivió con el proyecto de reforma laboral, que fue rechazado por la totalidad de las regionales de la central obrera y consensuado sin consultas por el triunvirato.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp