INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una dipusindicalista pidió la interpelación de Triaca
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/01/2018 06:48:51
Facebook Twitter
Una dipusindicalista pidió la interpelación de Triaca
Una dipusindicalista pidió la interpelación de Triaca

Romina Del Plá, presentó un proyecto por el cual solicita la interpelación del ministro de Trabajo. Pretende que informe sobre la denuncia referida a "maltratos propinados contra una empleada doméstica, el trabajo en negro de años y el posterior despido de la misma".

26/01/2018 06:48:51
En su pedido, la dirigente de Suteba y diputada por el FIT, solicitó que el ministro "informe sobre el nombramiento de (Sandra) Heredia en el intervenido SOMU y sobre los otros 250 nombramientos en el SOMU, denunciados por Heredia, y sobre el papel que viene cumpliendo la cartera laboral en el marco de la intervención del sindicato".

La diputada pidió, además, "explicaciones sobre la situación laboral de los empleados del Ministerio de Trabajo, a su cargo, donde abundan los contratos precarios y salarios en negro, y sobre la situación de los 130 trabajadores de maestranza de dicho ministerio, contratados por la empresa Inmantec SRL, a los cuales se les ha rescindido el contrato el año pasado".

"Triaca tiene entre sus funciones velar, supuestamente, por el cumplimiento de la normativa laboral vigente, mantenía a su empleada en negro y con un nombramiento en un gremio ligado a la tarea de saneamiento de Trabajo", señaló Del Pla al presentar el proyecto.

Y agregó: "Debe presentarse ante el Congreso para dar explicaciones sobre el vínculo laboral con su empleada y sobre los 250 nombramientos que hiciera el oficialismo en el SOMU, y en el Estado de los familiares y allegados de Triaca".

Además esto se da en el contexto en el cual se está discutiendo una reforma laboral que premia a aquellas empresas que emplean trabajadores al margen de la ley y que vulnera derechos y conquistas históricas del movimiento obrero argentino”, remarcó.

La legisladora analizó que "desde el gobierno se hizo la interesada interpretación de que el acuerdo indemnizatorio alcanzado supuso un reconocimiento por parte de la mujer de que la relación laboral era formal".

"Sin embargo, el abogado de Heredia afirmó que no sólo cada parte ratificó su posición, si no que la propia cifra de $340.000 cobrada por Heredia es prueba de una admisión en los hechos de que su defendida estuvo en negro los años denunciados", continuó.

"Es decir que a pesar de los intentos de cerrar esta crisis minimizando la situación a través de un supuesto acuerdo, tal como lo presentan los medios oficialistas, el tema puso en evidencia toda una orientación del Ministro, que es a su vez la orientación más general del gobierno macrista", concluyó.

El pedido de del Pla se suma al realizado hace diez días por el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, que calificó de "bochornoso" al "comportamiento de quien debe bregar por el trabajo de todos los argentinos y argentinas", en referencia a Triaca.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/11/2020 12:33:00
Compartir Facebook Twitter
Baradel calificó de "lamentables" y "estigmatizantes" los dichos de Soledad Acuña
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, criticó hoy las declaraciones de la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, sobre los maestros y la pobreza al considerar que "es lamentable que denigre y estigmatice a los docentes".
05/11/2020 18:34:00
Compartir Facebook Twitter
Viviana Canosa amenazó al aire a Roberto Baradel: "Póngase las pilas o lo voy a buscar"
La conductora, en otro llamativo momento televisivo en su programa, apretó al secretario general del sindicato de docente bonaerenses SUTEBA a cambio de que le dé una entrevista. Canosa entrevistaba a la ministra de Educación porteña cuando decidió atacar al dirigente del SUTEBA.
04/11/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Larreta está tomando el tema de la presencialidad con una gran irresponsabilidad y puro marketing"
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo hoy que "es muy prematuro" habar del regreso a clases presenciales, tal como lo anunciaron el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación de ese distrito, Soledad Acuña, para el 17 de febrero del año próximo, y consideró que hablar de esa fecha es de "una gran irresponsabilidad".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp