INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las 62 no resistieron el reformismo permanente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/01/2018 07:10:29
Facebook Twitter
Las 62 no resistieron el reformismo permanente
Las 62 no resistieron el reformismo permanente

Una porción de los gremios nucleados en las 62 Organizaciones se distanciaron de Ramón Ayala y participaron de la cumbre de Mar del Plata. Evitaron críticas a sus pares, pero señalaron que no quieren ser en el brazo sindical del PRO.

19/01/2018 07:10:29
La tradicional cumbre veraniega de la CGT en el hotel marplatense de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), con Luis Barrionuevo, como anfitrión, quien todos los años organiza estos encuentros aprovechando la celebración de su cumpleaños, tuvo en 2018 una particularidad.

Es que, por primera vez en la gestión Cambiemos, estuvo presente un núcleo de gremios de los que milita en las 62 Organizaciones peronistas representando a ese espacio. En el cónclave se vio a Horacio Valdez, Marcelo Pariente, Marcelo Peretta, Domingo Petrecca, José Alberto Fantini, Julio Gonzalez Insfran y Domingo Moreira, entre otros.

La grieta abierta en el espacio se terminó de agrandar con el paquete de reformas del Gobierno Nacional, que terminó de detonar las diferencias y dejó expuestas dos posturas bien diferenciadas.

"Somos las verdades 62 Organizaciones", señalaron los presentes que, aunque evitaron criticar a sus pares se mostraron molestos por el rumbo tomado por el espacio como vertiente de Cambiemos en el ámbito del trabajo.

La incorporación de quienes se mantuvieron al margen de los encuentros fue celebrada por la organización del cónclave veraniego. De hecho, figuró el nombre del nucleamiento en el plotter que ubicaron para recibir a las decenas de secretarios generales que estuvieron presentes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp