INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
20 despidos en FelFort
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2014 10:30:03
Facebook Twitter
20 despidos en FelFort
20 despidos en FelFort

La empresa FelFort despidió a 20 empleados el pasado 15 de agosto. La comisión interna, reclama el cese de los despidos, y convocan a una manifestación para mañana frente a las puertas de la fabrica para reclamar su reincorporación.

21/08/2014 10:30:03
El pasado 15 de agosto la poderosa firma FelFort decidió avanzar en el despido de más de 20 trabajadores. Según consigna la empresa se produce por una “baja en la producción por falta de insumos importados” y por eso “desvincula personal de agencia".

Sin embargo la comisión interna de la planta informa que ese mismo día la firma toma represalias por su actividad y también despide a una trabajadora efectiva con 13 años de antiguedad, "que es activista gremial de oposición a la conducción del STIA".

Según los delegados de la planta lo que busca FelFort "es golpearnos, justo el día que uno de nuestros delegados de la comisión interna fue internado en el hospital por una operación".

La comisión interna entiende que los despidos se dan en respuesta a su actividad ya que en 2013 lograron la efectivización de más de 70 trabajadores de los 250 que estaban por agencia y lograron que una inspección de la policía de trabajo haga una intimación por fraude laboral.

Los delegados de base le reclaman, también, a los directivos del STIA que convoquen a un urgente plenario para decidir medidas contundentes de todo el gremio en rechazo a los despidos y fraude laboral, que se producen en todas las empresas de la alimentación.

Además realizarán mañana una manifestación a las 15 horas en la puerta de fábrica ubicada en Gascón y Díaz Velez para rechazar estos despidos, reclamar la efectivización de los trabajadores por agencia y terminar con el fraude laboral.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp